Facebook lanza una app para navegar gratis por Internet - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de mayo de 2020

Facebook lanza una app para navegar gratis por Internet


Facebook ha lanzado Discover, una aplicación que ofrece un servicio de acceso gratuito a Internet, con un ancho de banda bajo, diseñado para llevar conectividad a Internet a personas en lugares en vías de desarrollo y con dificultades para acceder a la red.
Discover ofrece acceso de poca banda a Internet a través del teléfono móvil en países en vías de desarrollo.
Discover ofrece datos gratuitos para que los usuarios en zonas de conectividad baja puedan navegar por las principales páginas web sin coste alguno. Su objetivo es que los usuarios de zonas en vías de desarrollo dispongan de saldo que les permita navegar por los contenidos de texto de cualquier página web. Los usuarios de Discover recibirán una notificación cada vez que dispongan de nuevo saldo para poder navegar.
Al tratarse de un ancho de banda bajo, el sistema no está diseñado para navegar por páginas con vídeos, música o imágenes, por lo que, si el usuario quiere acceder a uno de estos sitios, deberá contratar un plan de datos más amplio, que le permita navegar por estas páginas web. Para evitar el consumo de datos en vídeos y música, el tráfico se dirigirá a un servidor proxy que eliminará todo el contenido multimedia que puedan consumir el ancho de banda.
La aplicación acaba de comenzar a probarse en Perú, aunque a lo largo de las próximas semanas, Facebook planea activarla también en otras zonas del mundo como Tailandia, Irak o Filipinas.
Está disponible como aplicación móvil para Android y través de la página web 0.discoverapp.com. Accediendo a ellas, los usuarios podrán navegar por otras web en formato texto, sin imágenes ni videos, pero de forma gratuita. En la siguiente imagen se puede apreciar cómo será la aplicación:
Así es Discover App
Para poder llevar a cabo este proyecto, la compañía de Mark Zuckerberg ha logrado el apoyo de operadoras móviles como Movistar, Entel, Claro o Bitel. Para utilizar la aplicación no será necesario disponer de una cuenta de Facebook, ya que funcionará con una tarjeta SIM de cualquiera de las operadoras participantes. Facebook se ha comprometido a no realizar seguimientos ni almacenar el historial de navegación, para asegurar la privacidad del servicio.
Actualmente, Facebook dispone de Free Basics, una iniciativa similar que ofrece acceso a una serie de páginas web seleccionadas como Facebook, Wikipedia, AccuWeather o Unicef sin coste alguno y que está disponible en 55 países como Kenia, Tanzania, Indonesia, Colombia o Guatemala. Sin embargo, Free Basics ya fue prohibido en países como la India, ya que se considera que vulnera la neutralidad de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad