Facebook lanza Collab, otra app que imita a TikTok - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de mayo de 2020

Facebook lanza Collab, otra app que imita a TikTok


Durante las últimas semanas, gracias a la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19, muchas personas, de todas las edades, han descubierto TikTok, aplicación que ha dejado de ser reducto de los más jóvenes y que crece a pasos agigantados, convirtiéndose en la app más social más descargada y superando ya los 800 millones de usuarios.

Collab permite hacer vídeos de 15 segundos en los que los usuarios «crean» su propia música

Facebook había puesto sus ojos en ella hace ya tiempo, desde que se convirtiera en todo un fenómeno social en Internet, y ha tratado de copiarla ya en varias ocasiones, aunque sin demasiado éxito por el momento. El primer intento lo llevó a cabo al lanzar Lasso, una app propia con la que los usuarios podían hacer, prácticamente, lo mismo que en TikTok. Llegó a finales del año pasado pero no tuvo demasiado éxito y ya está olvidada prácticamente.

También ha tratado de imitarla a través de su producto más exitoso, las Stories de Instagram. Facebook presentó a principio de año cómo serán los Reels, que son vídeos en movimiento a los que se les puede añadir música, como en TikTok. De momento, tan sólo se han lanzado a modo de pruebas en Brasil, y aunque la compañía señaló que irían llegando a otros mercados, quizá la llegada del COVID-19 es el motivo por el que se estén retrasando.

Pero Facebook parece no desistir, y en el mismo día que conocemos el lanzamiento de CatchUp, una app experimental que permite realizar llamadas telefónicas en grupo, acabamos de conocer que también ha lanzado otra aplicación experimental más, llamada Collab, y que lo que busca es… destronar a TikTok, una vez más.

Collab -como la anterior- ha sido creada por NPE, el equipo de desarrolladores de Facebook dedicado a realizar experimentos, y la aplicación aún no se ha lanzado oficialmente. De momento, tan sólo han habilitado una página web para que, quien desee, forme parte del grupo de usuario que la probarán. Tan sólo es necesario rellenar un cuestionario para solicitarlo.

Collab app de Facebook

Que Collab acabe viendo la luz o no dependerá de los resultados del test. La mayor parte de las aplicaciones y desarrollos que hace el equipo NPE de Facebook quedan en agua de borrajas, o sirven para crear una nueva funcionalidad dentro de una app existente, en el mejor de los casos.

De momento, lo que se sabe de Collab es que permitirá crear vídeos de 15 segundos y que está pensada para «crear música». Es decir, que la diferencia con TikTok en este caso podría venir por el hecho de que la música n ola tomarían los usuarios de una base de datos predefinida para añadirla a sus vídeos, sino que los vídeos en movimiento mostrarían cómo están creando música ellos con sus propios instrumentos.

Las imágenes de la app que se muestran en la web habilitada, de todas maneras, muestran una pantalla de móvil partida en tres escenas, en las que los usuarios crean música o incluyen otro tipo de animaciones. Muy TikTok, desde luego. Habrá que esperar a ver su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad