Cómo usar el modo oscuro en WhatsApp Web - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 18 de mayo de 2020

Cómo usar el modo oscuro en WhatsApp Web


WhatsApp lanzó el modo oscuro para su aplicación móvil, tanto para iOS como para Android, hace ya un par de meses, pero todavía no puede emplearse esta versión que oscurece el fondo de la herramienta y permite una mejor visualización en condiciones de baja luminosidad, además de un considerable ahorro de batería, en la versión de escritorio de WhatsApp.

WhatsApp Web aún no ha lanzado oficialmente la funcionalidad, pero ya se encuentra en la web

Al menos, no oficialmente, porque sí hay una manera de emplear WhatsApp Web, aunque haya que forzar un poco la aplicación. La realidad es que WhatsApp está trabajando para incorporar la función de «modo oscuro» tanto para ordenadores PC con Windows como para ordenadores Mac, aunque para la versión de navegador web, no para las apps de Mac o Windows. De todas maneras, aún no ha lanzado oficialmente la funcionalidad, aunque sí se encuentra ya disponible en el código de la herramienta.

Es por esto que hay una manera de cambiar ese código para que WhatsApp Web pueda utilizarse con el modo oscuro. Vamos a reproducir los pasos, no sin antes dar un aviso: este cambio funcionará mientras empleemos WhatsApp Web sin cerrar el navegador. Una vez que salgamos de WhatsApp Web, si volvemos a entrar, tendremos que realizar de nuevo los pasos. Es decir, no es una configuración que se quede guardada.

Si quieres comprobar cómo funcionará WhatsApp Web antes de que sea lanzada oficialmente, tienes que seguir los siguientes pasos:

-Iniciar WhatsApp web desde el navegador, a través de la dirección https://web.whatsapp.com

-Pulsar botón derecho del ratón en algún lugar externo a la interfaz de WhatsApp y pulsar sobre «Inspeccionar».

-Así se accede al código fuente de la web, en el que hay que buscar el siguiente texto: <body class=»web»> ==$0

-Pulsando sobre «web» se puede editar el texto, que deberíamos dejar así: <body class=»web dark»> ==$0

Hecho esto, ya estaría cambiado el diseño y WhatsApp Web se mostraría en modo oscuro. Recuerda no cerrar la ventana, porque si no, tendrás que volver a realizar la operación. De todas maneras, se espera que WhatsApp lance la función ya de forma oficial en los próximos días. Al tenerla ya desarrollada y en la web -aunque oculta- no hay motivo para que se demore su lanzamiento mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad