Cómo ocultar los avatares de Facebook - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 19 de mayo de 2020

Cómo ocultar los avatares de Facebook


Facebook activó el pasado viernes sus avatares personalizados, ya disponibles en todo el mundo, que permiten al usuario crear un emoji con su aspecto. Sin embargo, ya se conoce el dicho: «para gustos, los colores». Esta funcionalidad no es del agrado de todos y algunos usuarios buscan una forma de ocultarlos.

Los avatares de Facebook solo se pueden ocultar en la versión de escritorio de la red social

Para todos aquellos usuarios que buscan una forma de eliminar las menciones y la aparición de estos emojis personalizados de su muro Facebook existe una solución, aunque conviene explicar que solo funciona en la versión para navegador de escritorio de Facebook y no funcionará en la app de Android e iOS. Ahí habrá que seguir «soportando» los avatares.

Para ocultar los avatares de Facebook, tal y como explican en Lifehacker, en primer lugar, es necesario instalar dos extensiones de navegador. La primera es Tampermonkey, que permite activar y configurar scripts de usuario en el navegador y que será necesaria para que funcione la otra extensión: F.B. Purity, que ofrece opciones para «limpiar» y personalizar el muro de Facebook. Ambas están disponibles para los principales navegadores (Chrome, Firefox…).

Facebook Purity

En segundo lugar, se debe activar el aspecto clásico de Facebook, ya que la extensión solo funcionará en la versión antigua aunque, una vez se hayan realizado el «truco», funcionará incluso si el usuario regresa al nuevo diseño de Facebook.

Para regresar al aspecto clásico, se debe pinchar en la flecha invertida que aparece en la esquina superior derecha y se desplegarán las opciones. En este desplegable, se deberá pinchar en la opción «Cambiar a la versión clásica de Facebook». Una vez eliminados los avatares, será posible reactivar la nueva versión realizando la misma acción a la inversa.

Cambiar a versión clásica de Facebook

Con la extensión F.B. Purity instalada, al activar la versión clásica de Facebook aparecerá una nueva opción en la barra de navegación llamada «FBP». Al pinchar en ella se desplegarán todas las opciones de la extensión. La cantidad de opciones puede resultar algo abrumadora, pero por el momento se pueden ignorar casi todas. Se debe seleccionar la opción «Auto Hide», que aparece en la parte derecha de la pantalla, sobre el recuadro de texto.

Opciones

-A continuación, en el recuadro de texto, se debe escribir «Avatar». Esto hará que se oculten todas las publicaciones con avatares, así como todas las publicaciones que contengan la palabra «avatar». Después, se debe seleccionar la opción «Font, Colour & Design» en la parte izquierda de la pantalla, lo que mostrará las siguientes opciones:

Opciones de texto y diseño

Entre las opciones que aparecen se encuentra: «Hide Graphical Smileys/Emoticons» (Esconder emoticonos), se debe seleccionar y, antes de salir de F.B Purity, se debe pulsar el botón «Save and close» (Guardar y salir), ya que si el usuario sale de la pantalla sin salvar, los cambios no quedarán guardados. Para asegurarse de que los cambios funcionan, se puede realizar cualquier búsqueda con la palabra avatar. Si no aparecen resultados, es que el proceso se ha realizado correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad