Cómo crear y abrir correos confidenciales en Gmail - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de mayo de 2020

Cómo crear y abrir correos confidenciales en Gmail


Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, que cuenta con más de 1.400 millones de usuarios en el mundo. Desde 2018, la compañía aplica un nuevo diseño y un nuevo sistema de seguridad en los emails para hacerlos más seguros y privados ante posibles ataques.
Al crear un correo confidencial en Gmail el usuario puede programar su tiempo de caducidad
Dentro de las novedades que incorporó, se encuentra la posibilidad de programar los mensajes con tiempo de caducidad (desde un día hasta cinco años) y también la de incluir una contraseña (personalizable para usuarios que no utilicen Gmail) y permitir que otras personas puedan tener acceso al correo. Por ejemplo, se puede establecer que haya que usar una contraseña que se envía por SMS solo a los destinatarios del correo.
A pesar de que la función de crear correos confidenciales ya lleva un par de años activa, muchos usuarios de Gmail desconocen cómo crear y abrir estos correos. Si deseas enviar un correo electrónico de alta confidencialidad, que no dure mucho tiempo en la nube o en la bandeja de otro usuario, o que tenga seguridad adicional con contraseñas, te explicaremos cómo crear y abrir correos con estatus de confidencial en Gmail desde un dispositivo móvil y en un ordenador.

Cómo crear correos confidenciales en Gmail

Los pasos para crear un correo confidencial en Gmail serían los siguientes:
-Abrir Gmail y presionar el botón para crear un nuevo correo que se representa con el símbolo «+» y los colores de Google en su interior.
-Luego se buscan los tres puntos verticales en el móvil, ubicado en la parte superior derecha y se selecciona la opción «Modo confidencial». En la versión de escritorio, esta se ubica en la barra de menú inferior mediante un icono con un reloj y un candado.
-Al hacerlo, se abre una nueva ventana que el usuario debe configurar. En ella aparecen datos como «Configurar caducidad» y la opción de «Requerir contraseña» para abrir el correo.
Correo confidencial gmail
-Al configurar el «Modo confidencial» en el correo basta presionar el botón «Guardar» y queda listo para enviar, completamente cifrado.
-Por último se han de ingresar los correos electrónicos de los contactos que recibirán el mensaje y se envían. Automáticamente también se envía la contraseña a los usuarios autorizados previamente.
-En caso de querer retirar el acceso para visualizar el correo a algún contacto, se puede hacer. Para ello el usuario debe ir a los mensajes enviados, ingresar al correo confidencial y seleccionar la opción «Quitar acceso». Esto hace que, sin importar que el correo se haya enviado, el usuario tenga control de quién puede o no verlos.

Crear abrir correo confidencial en Gmail

Para abrir un correo confidencial, el proceso puede variar en función al tipo de correo confidencial recibido y el servicio de correo que utilice. Por ejemplo, si recibes un correo con estatus confidencial estándar y eres usuario Gmail, tendrás acceso a este sin problema.
Sin embargo, en el caso de los usuarios que reciben el correo confidencial con configuración estándar pero utilizan otro servicio distinto a Gmail, Google les envía otro correo con un código que se debe introducir para poder leer el correo confidencial. Por otra parte, quienes reciban el código por SMS deben hacer unos pasos extras, a continuación lo explicaremos:
-Ingresar en el servicio de correo donde haya llegado el mensaje confidencial.
-el usuario debe abrir el mensaje presionando sobre el botón «Ver el correo».
El sistema lo guía a una nueva pantalla donde solicita confirmar identidad. Allí se debe colocar el código que se recibe por SMS, que habrá sido enviado por el emisor del correo al introducir el numero de teléfono del receptor al crear el correo confidencial.
-Si se ha recibido el mensaje y la clave es correcta, el usuario receptor podrá ver el mensaje confidencial. También verá el tiempo de caducidad programado por el emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad