Zoom corrige la cifra: no tiene 300 millones de usuarios activos diarios - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de abril de 2020

Zoom corrige la cifra: no tiene 300 millones de usuarios activos diarios


Zoom, la herramienta para hacer videollamadas creada por Eric Yuan declaró el pasado 22 de abril a bombo y platillo que ya era usada por más de 300 millones de personas cada día en todo el mundo. Sin embargo, ahora la compañía ha corregido la cifra y lo que representa, y lo ha hecho de forma silenciosa, claro.
Zoom pasó de 10 millones de participantes a 300 millones de participantes en el último trimestre
Ahora, la cifra de 300 millones representa la cantidad de personas que la utilizan en un día y de forma recurrente. Es decir, una persona puede asistir a más de una reunión en Zoom y se contabiliza cada asistencia de forma individual, sumando al total. Es decir, si un día haces cuatro conferencias por Zoom, para la compañía contarías como 4 usuarios distintos. Ésta es la forma en que Zoom cuenta a sus participantes por lo que el término de usuario activo diario no es correcto en esta estadística.
La diferencia entre usuarios activos diarios y los asistentes a una reunión es que los usuarios activos diarios se cuentan una sola vez al día sin importar las reuniones a las que han asistido. En el caso de los asistentes a una reunión, en esta estadística se suman las veces que un usuario ingreso al día a reuniones de Zoom. Esta práctica es más sencilla de realizar pero se presta a confusión si no se aclara correctamente de que se trata.
Ha sido Zoom quien lo ha aclarado, pero no lo ha hecho enviando un comunicado de prensa, sino que se ha limitado a publicar un post en su blog oficial días más tarde de que la noticia sobre los más de 300 millones de usuarios activos en el mundo se vitalizara. Además de aceptar el error cometido, Zoom señala ahora claramente que sus cifras no contabilizan usuarios o personas, sino participantes.
Pero la aclaración de Zoom deja un vacío informativo sobre la verdadera cantidad de usuarios activos diarios que maneja la herramienta. La compañía no ha hecho pública la cifra de usuarios activos al día. Sólo se maneja la cifra de participantes a reuniones, que es la que habría pasado de 10 millones en diciembre de 2019 a 300 millones en este mes de abril.
Esta polémica se une a otras por problemas de seguridad que Zoom ha registrado en las últimas semanas y que han llevado a su CEO incluso a pedir disculpas. Mientras tanto, sus rivales también han lanzado numerosas novedades. Facebook por ejemplo lanzó Rooms , su nueva propuesta para videollamadas, multiplataforma y has 50 usuarios; WhatsApp ha incrementado el número de usuarios a ocho en una misma llamada de vídeo; Skype permite iniciar videollamadas sin registrarse y Google Meet que habilitó su servicio premium para videollamadas completamente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad