YouTube mostrará cuándo se conectan más los suscriptores - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 20 de abril de 2020

YouTube mostrará cuándo se conectan más los suscriptores


YouTube ha confirmado que comenzará a mostrar una nueva métrica que permitirá saber a los creadores de vídeos cuándo es más posible que su audiencia se encuentre conectada.
YouTube lanzará la nueva métrica en las próximas semanas
Hasta el momento, la información que se proporciona sobre la audiencia comprende datos como la edad, el género, la localidad de residencia… más bien datos demográficos pero que no sirven a los propietarios de un canal para tomar decisiones respecto a cómo y cuándo es mejor publicar un vídeo en la plataforma. Sin embargo, añadir esta nueva métrica sí que permitirá decidir cuándo publicar un video, al encontrarse más activos los usuarios.
La información que se facilitará, a través de YouTube Creator Studio, permitirá saber en qué horas y de qué días ha sido más activa la audiencia durante la última semana. No quiere decir que hayan estado interactuando con el propio canal, han podido estar viendo otros contenidos, interactuando con otros canales… pero sí que las horas señaladas serán los momentos de la semana en los que registraron más actividad. La compañía ha compartido un pantallazo de cóm o se verá esta nueva funcionalidad a través del canal de YouTube Insider:
Espectadores en YouTube
Las zonas más oscuras, obviamente, son aquellas horas en las que más usuarios hay activos. De todas formas, incluso el propio YouTube señala que no quiere decir que esas sean las mejores horas para publicar un vídeo en la plataforma. Es sólo un dato más, pero no una evidencia exacta de que en esos momentos es cuando hay que aprovechar para publicar las nuevas creaciones.
Será tarea del propietario de cada canal descubrir cuándo es mejor publicar un video… y su rendimiento también dependerá de muchos otros factores: la calidad del contenido en sí, la temática sobre la que versa, la optimización adecuada de los elementos del canal…
Aún así, la nueva métrica, que se encuentra en fase de desarrollo y que llegará a los creadores en las próximas semanas, sí que puede servir para tener una orientación y saber cuándo será más fácil interactuar con los seguidores o cuándo es más posible que la audiencia pueda dejar comentarios. Menos es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad