Word Online: cómo abrir y editar un documento .doc sin instalar nada - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 15 de abril de 2020

Word Online: cómo abrir y editar un documento .doc sin instalar nada


Vamos a explicarte cómo abrir y editar documentos con Word Online, lo que te va a permitir utilizar Microsoft Word sin tenerlo instalado en el ordenador. Lo mejor de todo, es que no vas a necesitar tener comprado Office para poder utilizarlo, ya que funciona a través del portal gratuito de Office.com. Sólo necesitarás tener creada una cuenta de Microsoft.
Vamos a explicarte cómo acceder a Word a través de su versión online, y una vez dentro, te explicaremos cómo crear, abrir o editar tus documentos sin necesidad de instalar nada. Todo lo vas a hacer directamente desde el navegador, y funciona prácticamente con cualquiera que tengas instalado en tu ordenador.

Abriendo documentos de Word sin tener Word

Iniciar Sesion
Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de Office.com, la versión online gratuita de la suite ofimática de Microsoft. Una vez en la web, pulsa en el botón de Iniciar sesión y escribe el correo de tu cuenta de Microsoft (Hotmail u Outlook) y tu contraseña para acceder.
Pulsa Word
Una vez inicies sesión, entrarás en una pantalla de inicio en la que verás todas las aplicaciones que tienes disponibles. En esta página, **pulsa sobre el icono de Word*** para abrir su versión online. Si prefirieras utilizar alguna otra aplicación de Office, también podrás pulsar sobre ellas.
Crear O Editar
Una vez se cargue Word, de inicio entrarás en la pantalla en la que debes elegir si quieres crear un documento nuevo o cargar alguno que tengas en tu ordenador. Para crear un documento, tienes arriba una barra en la que elegir si quieres que sea un documento en blanco o alguno basado en una plantilla. Abajo, también tendrás los documentos que tengas creados en OneDrive.
Cargar Y Abrir
Si pulsas en la opción de Cargar y abrir, tu navegador abrirá una ventana con el explorador de tu sistema operativo. Con ella, podrás buscar los documentos de Word o compatibles con él que tengas guardados en tu ordenador para poder abrirlos en la versión web. Aquí puedes elegir el documento .doc que quieras editar luego en la aplicación web.
Usando Word Online
Una vez hayas abierto el archivo o creado uno nuevo, en la versión web de Word podrás utilizar prácticamente todas sus funciones convencionales para editar el texto a tu medida. También tendrás el mismo menú contextual de click izquierdo que tienes en la versión descargada, así como un corrector ortográfico.
Guardar
Cuando termines de editar, en la barra superior pulsa en Archivo para ir al menú de guardado y apertura de documentos. Aquí podrás guardar el documento en tu cuenta de OneDrive, pero también podrás descargarlo en tu ordenador, tanto con la opción de descargar copia para que sea en formato de Office como con las opciones de descargarlo como PDF o ODT, documento abierto compatible con LibreOffice y otros similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad