WhatsApp recordará con mensajes que las llamadas de voz están encriptada - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 21 de abril de 2020

WhatsApp recordará con mensajes que las llamadas de voz están encriptada


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, más empleada en todo el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios, lo que la sitúa en el punto de mira de muchos ciberdelincuentes.
En la versión beta 2.20.19 de WhatsApp se muestra un cartel que avisa del cifrado extremo a extremo antes de realizar una llamada
Ante esto, WhatsApp utiliza un sistema de cifrado extremo a extremo para mejorar la seguridad durante el envío y recepción de mensajes, al igual que para realizar llamadas, aunque muchas personas no lo saben. Para que los usuarios estén enterados de esta seguridad adicional, al inicio de cada conversación WhatsApp muestra un mensaje que indica que «Los mensajes en este chat ahora están protegidos con cifrado de extremo a extremo». Para WhatsApp, esto proporciona a los usuarios y una mayor confianza al utilizar la herramienta.
Sin embargo, específicamente en las llamadas de voz no se muestra ningún mensaje que aclare que esta acción se realizará con un cifrado adicional de seguridad. Para ello, WhatsApp está trabajando en mostrar un mensaje con el siguiente texto «End-to-End Encrypted» lo que significa en español «Encriptado de punto a punto». Este aparecerá en la cabecera de la pantalla justo en el momento en el que el usuario realice la llamada de voz, tal y como se muestra en este pantallazo.
WhatsApp seguridad llamadas de voz
Según WABetaInfo, WhatsApp ya está trabajando para lanzar esta nueva funcionalidad y la ha incorporado en la versión beta 2.20.19 de WhatsApp para Android. Las versiones beta de la aplicación solo pueden ser probadas por los usuarios que se hayan convertido en beta tester de Android, el resto de usuarios tendrán que esperar hasta que se lance oficialmente la función, algo para lo que WhatsApp no ha ofrecido fecha alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad