WhatsApp limita el envío de mensajes «altamente reenviados» - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de abril de 2020

WhatsApp limita el envío de mensajes «altamente reenviados»


WhatsApp ha anunciado que a partir de ahora limitará los «mensajes altamente reenviados» para que solo puedan reenviarse a un chat cada vez. El objetivo es evitar la difusión de bulos y mensajes especialmente en un contexto marcado por la emergencia para la salud pública provocada por el COVID-19, que ha provocado un importante aumento del uso de los sistemas de mensajería instantánea para comunicarse con los seres queridos a los que no se puede ver por el aislamiento. De hecho, el uso de las videollamadas en WhatsApp ha crecido un 50% en las últimas semanas.
Los mensajes altamente reenviados se identifican en WhatsApp con un icono que imita una doble flecha
Pero los usuarios están empleando la aplicación no sólo para realizar llamadas con imagen, sino que también aprovechan para reenviar información útil sobre la enfermedad. Y junto con ella, centenares de vídeos divertidos, memes y reflexiones que puedan llamarles la atención.
Esto provoca que también bulos e informaciones inexactas logren alcance significativo en algunas ocasiones, por eso WhatsApp ha decidido poner límite a los «mensajes altamente reenviados». Estos mensajes son los que se marcan en la actualidad con un icono que imita a una doble flecha, que señalan al usuario que su origen no está en un contacto cercano, sino que han sido reenviados una y otra vez.
Estos mensajes son «menos personales» y por eso WhatsApp ahora los limita para que solo se puedan reenviar a un chat cada vez. Es decir, el usuario no podrá seleccionar el reenvío de ese archivo a varios contactos al mismo tiempo. La compañía ya había limitado anteriormente a cinco reenvíos a un chat cada vez, restricción que continuará aplicándose a todo tipo de mensajes y archivos.
Según WhatsApp, el objetivo es mantener las conversaciones «más privadas» dentro de la herramienta de mensajería. Estos mensajes, reenviados de cuenta a cuenta, son «menos cercanos» y por eso se va a limitar su propagación. «Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación. Creemos que es importante disminuir la transmisión de estos mensajes para mantener WhatsApp como espacio para la conversación personal», asegura la compañía en un comunicado.
WhatsApp dispone, para luchar contra la desinformación sobre el COVID-19, de un centro de información con datos y estadísticas de fuentes oficiales. Además, lanzó un servicio, junto a la Organización Mundial de la Salud, que permite a los usuarios recibir alertas cuando se producen novedades importantes sobre la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad