TikTok restringe los mensajes directos a los menores de 16 años - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 16 de abril de 2020

TikTok restringe los mensajes directos a los menores de 16 años


TikTok, la aplicación de vídeos cortos de origen chino, ha anunciado nuevas restricciones a la hora de utilizar los Mensajes Directos dentro de la aplicación. A partir de ahora, según ha señalado la compañía, solo los usuarios mayores de 16 años podrán enviar y recibir mensajes a través de su sistema de mensajería.
Los menores de 16 años sólo podrán recibir mensajes directos de sus amigos en TikTok
La medida se suma a otras que la aplicación ya había lanzado en el pasado, como la creación de un modo de Seguridad Familiar, y se adopta para dotar a los usuarios de menor edad más herramientas para que puedan controlar su experiencia en TikTok, evitando que pudieran recibir mensajes de personas no deseadas. Sólo aquellas personas que sí sean sus contactos en la aplicación podrán enviarles mensajes. Así se evita que desconocidos pudieran enviarles mensajes o pedirles que compartieran fotografías o vídeos en un determinado momento.


La compañía no ha señalado cómo se controlará la edad de los usuarios, ya que éstos durante el proceso de registro pueden indicar la fecha de nacimiento que deseen, pues no se necesita acreditar la misma. Si un usuario indicase un año de nacimiento anterior al suyo, podría estar saltándose la limitación.
De todas formas, esto es algo que no sólo ocurre en TikTok, sino en todas las plataformas sociales. De hecho, según la legislación actual en España es necesario contar con 14 años de edad para poder abrir un perfil en redes sociales, limitación que en la práctica no es controlada. En la mayor parte de los casos, sólo se impide la creación de una cuenta cuando se indica una fecha de nacimiento que señale menor edad, pero realmente ésta se puede modificar sin mayor problema en la mayoría de las redes sociales.
Sin embargo, TikTok dispone del modo de Sincronización Familiar, a través del cual los padres y tutores enlazan su cuenta a la de sus hijos y pueden controlar todo este tipo de detalles así como el resto de características de seguridad y bienestar digital disponibles en la app. De hecho, aún siendo mayor de 16 años los padres podrían desactivar los mensajes directos de sus hijos, siempre y cuando estos sean menores de edad.

Donación para luchar contra el COVID-19 en Europa

TikTok, por otra parte, también ha anunciado la donación de 66 millones de dólares (unos 62 millones de euros) para apoyar a trabajadores sanitarios, educadores y comunidades locales en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Europa.
La compañía destinará 50 millones de dólares (más de 45 millones de euros) para crear el Fondo de Ayuda a los Héroes Sanitarios TikTok en Europa, un proyecto que servirá para que los sanitarios no tengan que preocuparse de necesidades domésticas básicas, como pagar el alquiler, y puedan centrarse en su tarea de ayudar a los demás. Para gestionar este fondo, la compañía trabaja con organizaciones sanitarias locales en España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania para que se encarguen de destinar el dinero en programas de apoyo a los sanitarios.
Junto a esta medida, TikTok también ha creado el Fondo TikTok de Aprendizaje Creativo, para el que proporcionará 15 millones de dólares (unos 13,5 millones de euros) y también destinará, entre otras medidas, 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros) a créditos publicitarios para ayudar a que las empresas puedan anunciarse en su plataforma una vez que puedan retomar su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad