Qué hacer si suspenden temporalmente tu cuenta de WhatsApp - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 12 de abril de 2020

Qué hacer si suspenden temporalmente tu cuenta de WhatsApp


WhatsApp suspende temporalmente una cuenta cuando, por ejemplo, el usuario no emplea el perfil adecuadamente o utiliza una versión de la app no autorizada para añadirle funciones adicionales. Esto puede ocurrir al emplear aplicaciones externas no autorizadas por WhatsApp, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o WhatsApp Mix.
Una notificación de cuenta suspendida temporal se genera como una primera alerta ante el uso de versiones no oficiales de WhatsApp
WhatsApp considera que estas apps violan por completo sus condiciones de uso, que son aceptadas por cada usuario al instalar la herramienta de mensajería, y que también utilizan prácticas que violan la seguridad de los usuarios, por eso suspende temporalmente la cuenta del usuario. Es una especie de aviso que le envía para que sólo emplee la app oficial. Si no lo hace, acabará cerrándole la cuenta.
Es decir, la forma de acabar con la suspensión temporal de la cuenta es rápidamente dejando de emplear estas apps no autorizadas y usar la aplicación oficial de WhatsApp tan pronto como acabe el tiempo de suspensión. Es posible, sin embargo, hacer un respaldo o copia de seguridad de los chats e interacciones generadas para pasarlos a la versión oficial de WhatsApp.
WhatsApp explica cómo se puede hacer un respaldo desde apps como WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Sin embargo, si se usaba cualquier otra, la única opción es guardar el historial de chats antes de descargar la versión oficial de WhatsApp.
Si usas GB WhatsApp tendrás que esperar a que la suspensión temporal finalice si quieres recuperar los chats. Un cronometro te muestra la duración de la suspensión. Cuando esta finalice, en GB WhatsApp, toca Más opciones / Chats / Copia de seguridad. Ve entonces a los Ajustes del teléfono / toca Almacenamiento / Archivos. Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla. En la esquina superior derecha toca Más / Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
Hecho esto, descarga la app oficial de WhatsApp, verifica tu número de teléfono y en la pantalla verás «Se encontró una copia de seguridad”, toca Restaurar y sigue adelante para ya utilizar WhatsApp con normalidad.
Si usabas WhatsApp Plus y guardase el historial de chats, este se debería transferir automáticamente a WhatsApp oficial. De todas maneras, WhatsApp no garantiza que este proceso para recuperar las conversaciones funcione, al ser estas dos aplicaciones, o cualquier otra, no oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad