Qué es el CVV2 de una tarjeta de crédito o débito - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 3 de abril de 2020

Qué es el CVV2 de una tarjeta de crédito o débito


Vamos a explicarte qué es el código CVV2 de tus tarjetas, tanto las de débito como las de crédito. Se trata de un código de seguridad diseñado para proteger tu tarjeta, de manera que se pueda verificar que la tengas contigo al estar directamente impreso sobre ella.
Seguramente, a la hora de hacer un pago online haya habido veces que te hayan pedido este código para verificar tu identidad. Vamos a empezar explicándote qué es exactamente este código, y luego te diremos rápidamente cómo es y dónde puedes encontrarlo en tu tarjeta de crédito o débito.

Qué es el CVV2

El código CVV2 o Valor de Verificación de la Tarjeta 2 es una medida de seguridad con la que intentar que tus compras sean más seguras. No es el número PIN que te pueden pedir cuando pagas en un establecimiento, sino otro número de verificación con el que evitar un uso fraudulento de tus tarjetas.
El CVV2 se utiliza en las transacciones en las que la tarjeta no está presente físicamente, como por ejemplo a la hora de pagar online. Así, si alguien tiene tu número de tarjeta no podrá hacer compras online con ella, ya que por lo general siempre se te va a pedir este código para asegurarse de que tienes la tarjeta contigo a la hora de pagar.
Este código de autenticidad lo establecen las compañías de tarjetas de crédito, como VISA, MasterCard, Discover o American Express entre otras. Viene impreso en la parte trasera de la propia tarjeta, y cuando confirmas una transacción online, este no quedará almacenado en ella junto al número de tarjeta.
De esta manera, si hay algún gran hackeo en alguna base de datos en la que se haya almacenado tu número de tarjeta, seguirás teniendo la seguridad de que este código no estaba incluido en la base de datos. Esto evita que ante las filtraciones, otras personas puedan utilizar tu tarjeta. Además, como las terminales virtuales no lo almacenan, los empleados de las tiendas online tampoco tendrán acceso a él.
Cuando haces pagos de forma física, los datáfonos tampoco almacenan este código, se limitan a almacenar tu número de tarjeta y pedirte el pin. Por lo tanto, para que una persona física pueda acceder a él tendría que quedarse mirando de cerca la tarjeta, algo que sería perceptible para los propietarios.
Cada número CVV2 es único, lo que quiere decir que el de tu tarjeta sólo lo vas a poder utilizar para esa tarjeta concreta. Aunque tengas una cuenta bancaria con varias tarjetas, cada una de ellas tendrá un código CVV2 diferente.

Cómo es y dónde está el código CVV2

Codigo
El CVV2 es un código de tres dígitos que siempre son números, aunque en algunos casos como las American Express pueden ser cuatro dígitos. Lo vas a encontrar casi siempre en la parte trasera de tu tarjeta, aunque puede que en algunas esté en la parte delantera.
Una de sus características físicas más destacables es que no está grabado con relieve en el plástico como el número de la tarjeta, sino impreso en la pegatina trasera en la que suele ir la firma del titular. En las American Express, los números pueden ir en la parte delantera.
Pero en España lo normal es que vayan siempre en la pegatina trasera. Además, en el caso de que la tarjeta tenga también un número impreso en la parte trasera, los correspondientes al CVV2 siempre estarán a parte o serán los últimos para que los usuarios no tengamos problemas para distinguirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad