NVIDIA RTX Voice consigue lo que parecía imposible - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 28 de abril de 2020

NVIDIA RTX Voice consigue lo que parecía imposible


Unos buenos auriculares, una habitación relativamente aislada y cruzar los dedos para que ningún vecino empiece obras son los métodos más comunes para grabar un podcast o estar en una videollamada con audio en condiciones. Sin embargo, ni siquiera eso puede evitar el molesto ruido del teclado por ejemplo. NVIDIA parece tener una solución, su nuevo plug-in filtra tan bien ruidos externos que aún tocando un tambor al lado del micrófono es capaz de silenciarlo para escuchar sólo la voz.
Esencialmente NVIDIA RTX Voice es un plug-in de sonido para eliminar el ruido de fondo. La compañía lo publicó en los últimos días aunque llevan trabajando en él varios años. En octubre de 2018 publicaron un artículo demostrando algunos detalles de cómo estaban desarrollando esta característica usando inteligencia artificial. Ahora finalmente ya se puede descargar y utilizar por parte de cualquiera.
RTX Voice
En una guía publicada por NVIDIA explican cuál es el proceso de instalación y los requisitos para ello. Básicamente el plug-in RTX Voice actúa como un micrófono virtual en el ordenador y en apps como Twitch, Discord, Slack, Zoom, Skype o casi cualquiera que nos interese usar tendremos que escoger el micrófono de NVIDIA RTX Voice para activar la función. Según la marca para poder utilizarlo se requiere de un PC con Windows 10 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX o Quadro RTX.

Adiós al ruido del teclado y los niños de fondo

Ahora bien, ¿de qué es capaz realmente NVIDIA RTX Voice? Generalmente cuando una marca promociona su producto muestra de qué es capaz en sus mejoras condiciones, por lo que uno espera que eso no se de siempre en la práctica. Pero no es así, poco han tardado canales de YouTube y Twitch en demostrar lo increíblemente bien que funciona NVIDIA RTX Voice.
RTX Voice permite por un lado reducir el ruido de fondo de lo que estamos grabando y por otro reducir también el ruido del audio que recibimos. De este modo si estamos en una videollamada y la otra persona tiene muchos ruidos de fondo por estar por ejemplo en la calle o un espacio público, activando el plug-in para la salida de audio en principio dejará la voz clara y nítida de la otra persona sin el ruido de fondo. En ambos casos se puede escoger qué tanto por ciento de supresión queremos que aplique RTX Voice.
RTX VoiceConfigurador de RTX Voice.
En un vídeo del canal de ShortCircuit podemos ver diferentes pruebas en las que comprueba la efectividad con ruido de fondo de lo más variado: teclado, aspirador, tambor, ventiladores y hasta un megáfono con una sirena a menos de un metro del micrófono.
En otro vídeo de Barnacules Nerdgasm emitió en directo en Twitch las pruebas con el NVIDIA RTX Voice. Martillazos y puñetazos en la mesa que hacen temblar hasta la cámara no se oyen en el audio. Aquí como dato curioso un soplador y un aspirador que hacen mucho ruido de fondo los filtra, pero a cambio se nota cómo la voz también suena más seca y menos taponada. De todos modos, ¿en qué condiciones uno va a estar en una videollamada o streaming abrazando un soplador y un aspirador enchufados?
NVIDIA RTX Voice de momento es una característica en beta, por lo que NVIDIA avisa de que se pueden dar problemas y algún que otro error aún. Un último detalle a tener en cuenta es que este filtro al estar habilitado consume parte del procesamiento del ordenador, por lo que es posible que el rendimiento se reduzca si el PC no cumple con los requisitos de NVIDIA o en general no es lo suficientemente potente.
Vía | Mixx.io
Más información | NVIDIA
Imagen | Austin Distel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad