Nintendo avisa que están intentando acceder las cuentas y recomienda activar la verificación en dos pasos - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 20 de abril de 2020

Nintendo avisa que están intentando acceder las cuentas y recomienda activar la verificación en dos pasos


Durante los últimos días en redes sociales y foros de todo el mundo se ha hablado del robo de cuentas Nintendo. Lo más recomendable es desvincular el acceso a través de Paypal y activar la verificación en dos pasos. Así lo compartía con todo el mundo un usuario de ResetEra:
"Mi contraseña es única y mi PC está definitivamente limpio (ni siquiera he iniciado sesión desde él). Hay un montón de reportes similares en Reddit y Twitter". Aconseja "desvincular PayPal y activar 2FA [verificación en dos pasos]".
"Recibí una notificación de acceso de que alguien en Estados Unidos usó Firefox para acceder a mi cuenta, algo que nunca uso. Cambié a otra contraseña aleatoria única. 30 minutos después, accedieron desde Rusia".
Esta madrugada Nintendo Japón ha publicado un comunicado avisando de que múltiples usuarios están teniendo problemas para completar compras con tarjeta de crédito en la Nintendo eShop. De momento el resto de cuentas internacionales no han dicho nada sobre ello.

Así puedes activar la verificación en dos pasos:

1. Ve a https://accounts.nintendo.com e inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
2. Selecciona "Configuración de inicio de sesión y seguridad" y desplázate hasta la sección "Verificación de dos pasos". A continuación, haz clic en "Editar".
3. Haz clic en "Activar la verificación de dos pasos".
4. Haz clic en "Enviar" para que se envíe un código de verificación a la dirección de correo electrónico mostrada.Si la dirección de correo electrónico es incorrecta, haz clic en "Cambiar" junto al menú "Dirección de correo electrónico" en "Información del usuario" para cambiarla.
5. Introduce el código de verificación del correo electrónico y selecciona "Enviar".
6. Instala la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo inteligente.Es gratuita y se encuentra disponible a través de Google Play (Android) y la App Store (iOS).
7. Usa la aplicación del dispositivo inteligente para escanear el código QR mostrado en la pantalla de la cuenta Nintendo.
8. Aparecerá un código de verificación de 6 dígitos en tu dispositivo inteligente. Introduce el código de verificación en el campo en el paso 3 de la pantalla de la cuenta Nintendo y selecciona "Enviar".
9. Aparecerá una lista de códigos de seguridad. Haz clic en "Copiar" para copiar todos los códigos y pégalos en algún lugar seguro.Necesitarás un código de seguridad para iniciar sesión si no tienes acceso a la aplicación Google Authenticator. Asegúrate de guardarlos en un lugar seguro.Puedes usar estos códigos (uno distinto cada vez) si no tienes acceso a la aplicación Google Authenticator.
10. Haz clic en "Códigos de seguridad guardados» y, a continuación, en "Aceptar".Una vez configurada, puedes volver a la sección "Configuración de la verificación de dos pasos" para consultar los códigos de seguridad y eliminar la restricción de 2 pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad