Los mejores juegos «retro» gratis para combatir el aburrimiento - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 11 de abril de 2020

Los mejores juegos «retro» gratis para combatir el aburrimiento


A punto de terminar la tercera semana de confinamiento, puede que el aburrimiento comience a hacer mella en el ánimo de muchos usuarios. Internet Archive, la mayor biblioteca de contenido digital del mundo, que la semana pasada contábamos que ofrecía de forma gratuita más de un millón de libros a los usuarios, cuenta también con una gran biblioteca de juegos retro, a los que jugar de forma gratuita.
Internet Archive dispone de una gran colección de juegos clásicos a los que se puede jugar de forma gratuita a través del navegador.
La biblioteca de juegos de Internet Archive cuenta con más de 6.970 títulos de juegos MS-DOS y CD. Joyas clásicas inolvidables, que todo buen gamer debería conocer como el primer «Prince of Persia», el «Pac-Man» original, «Sim City» o el clásico «Oregon Trail» y todas las grandes aventuras gráficas de Lucas Arts, como «Indiana Jones», «Day of the Tentacle» y «Monkey Island». Alguno de estos juegos requieren un emulador de MS-DOS, pero la gran mayoría se puede jugar directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar nada.
Para los amantes de los juegos clásicos de ordenador, estos son algunos títulos que se pueden encontrar en este repositorio:
– DOOM: en Internet Archive se pueden encontrar todos los títulos originales del padre de los FPS (First Person Shooters), como DOOM, DOOM 2, Final DOOM y DOOM Collector Edition.
Doom
– Quake: Siguiendo con los shooters clásicos de id Software, también están disponibles los tres primeros títulos de Quake, un juego de disparos que seguía los pasos de su antecesor DOOM, pero ofrecía un entorno diferente, con más armas y más sangre.
Quake
– Bust-A-Move: el clásico juego de «reventar» bolitas. El juego más representativo de la desarrolladora Taito, en el que el jugador tiene que lanzar bolas de un mismo color para explotar líneas completas de burbujas y vaciar toda la zona de juego.
Bust A Move
– Maniac Mansion: Una de las aventuras gráficas más clásicas de todos los tiempos, en la que el jugador encarna a un grupo de adolescentes que deben resolver los misterios de la mansión Edison.
Maniac Mansion
– Dragon’s Lair: una de las aventuras gráficas más diferentes de todos los tiempos, con una estética muy peculiar creada por un exanimador de Disney. El juego pone al jugador en la piel de Sir Dirk el Intrépido, que deberá rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe.
Dragon's Lair
– The Secret of Monkey Island: Posiblemente, la aventura gráfica más mítica de todos los tiempos. En el papel del aspirante Guybrush Threepwood, el jugador deberá enfrentarse al malvado fantasma de LeChuck, un cruel pirata no-muerto enamorado de Elaine Marley, la gobernadora de la isla Melee.
The Secret Of Monkey Island
 Tomb Raider: El primer juego de la saga que pone al jugador en la piel de la arqueóloga Lara Croft y en el que deberá adentrarse en misteriosas ruinas y buscar antiguos tesoros, resolviendo puzzles.
Tomb Raider
Con los juegos disponibles en Internet Archive se pueden pasar horas, pero si prefieres dedicar el tiempo a la lectura, varias editoriales y plataformas de distribución de libros también han regalado parte de sus catálogos y para los más pequeños, Amazon Prime Video ha creado una selección de contenidos especiales para mantenerlos entretenidos durante la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad