Los 15 mejores sitios para crear un blog gratis en 2020 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 10 de abril de 2020

Los 15 mejores sitios para crear un blog gratis en 2020


Los sitios para crear un blog gratis han recorrido un largo camino en los últimos años, y ahora es más fácil que nunca crear un blog de aspecto profesional para compartir un pasatiempo con personas de ideas afines, expresar tus opiniones y establecer una presencia en línea.
Estas paginas para crear blogs gratis están dirigidos a blogueros aficionados – los blogs se crean y gestionan en línea, y se alojan en los servidores de la propia plataforma de blogs. Si quieres crear un blog autoalojado, la versión descargable de WordPress es una excelente opción, con total flexibilidad, soporte para plugins de terceros, y todo el almacenamiento que tu plan de hosting te permita.
Tener tu propio espacio en la red mundial, que está potencialmente libre de las distracciones de mil millones de anuncios e incontables actualizaciones de estado que compiten entre sí, es una perspectiva atractiva. El blogging es también todavía un gran método orgánico de auto-promoción en línea, y lo mejor de todo es que hay un montón de plataformas de blogging gratis para que empieces.
Aquí encontrarás lo mejor que la web tiene para ofrecerte, incluyendo detalles que te ayudarán a decidir qué sitio de blogs gratuito es el adecuado para ti.

¿Qué es una plataforma de blogging?

Una plataforma de blogs es un servicio o aplicación que facilita la creación de páginas web para publicar su contenido. Estos sistemas de gestión de contenidos vienen en forma de creadores de sitios web como Wix, aplicaciones de blogs como WordPress, o software de blogs simplificado como Tumblr.
En este resumen, exploramos las mejores plataformas de blogs gratis para los recién llegados que quieren tener un blog en funcionamiento.

1. WordPress

Poderoso y altamente personalizable, WordPress es una plataforma genial para blogs de cualquier tamaño, y bloggers de cualquier nivel de experiencia.
Si la gente de WordPress es creíble (y parecen ser de confianza), la plataforma ahora potencia casi un tercio de Internet. Es fácil ver por qué: en WordPress.com, puedes crear rápidamente un blog totalmente gratuito, con un grado razonable de personalización. Alternativamente, la mayoría de los alojamientos web ofrecen WordPress como una instalación gratuita con un solo clic, y se puede encontrar más información sobre lo que es posible en WordPress.org.
Los recién llegados pueden encontrar que WordPress es un poco desconcertante al principio, pero es la mejor opción gratuita para cualquiera que desee una gran mezcla de potencia, personalización y usabilidad.

2. Wix

Si quieres empezar con tu blog gratuito, vale la pena echar un vistazo a Wix. Este constructor de sitios web de arrastrar y soltar (drag-and-drop) ofrece más de 500 plantillas hechas por diseñadores, así como un montón de características y aplicaciones adicionales, junto con alojamiento de alta calidad para que puedas estar seguro de que tu sitio estará allí cuando lo necesites.
Obtienes 500MB de almacenamiento y 1GB de ancho de banda con una cuenta Wix gratis. Si necesita más, además de otras funciones como tu propio dominio, la tienda online y Google Analytics, echa un vistazo a sus planes premium.

3. Weebly

Weebly se autofactura más como un sistema de creación de sitios web que como algo para crear un blog gratis. Se basa en componentes de arrastrar y soltar, que te permiten crear rápidamente nuevas páginas. Sin embargo, los blogs también forman parte del sistema, y tienes acceso a diseños personalizables, un montón de temas gratuitos y las funciones de compartición habituales que esperas, para difundir tus palabras por todas partes.

4. Medium

Medium es la idea de los fundadores de Twitter, y parece ser su intento de hacer por las «lecturas largas» lo que una vez hicieron por el microblogging. El resultado es un lugar de orientación social que enfatiza la escritura, aunque dentro de un entorno extremadamente limitado. Es un lugar para bloguear si quieres que tus palabras sean tomadas en serio, y si prefieres una experiencia pulida y simplificada. Pero si te gusta la personalización y el control, echa un vistazo a otras opciones.

5. Blogger

Con un nombre como ‘Blogger’ se espera que Blogger sea un servicio de blogs gratuito y decente. Afortunadamente, lo es. Accede con tu ID de Google y podrás tener un blog gratis en funcionamiento en cuestión de segundos, que podrá personalizarse con nuevos temas. Es, sin embargo, un servicio de Google, así que ten un poco de cuidado, dado lo abruptamente que la empresa a veces cierra las cosas que millones de personas estaban usando felizmente.

6. Tumblr

Hasta cierto punto, Tumblr se siente como una alternativa a medio camino entre WordPress y Twitter. Ofrece más posibilidades que Twitter, pero tiende a favorecer una salida más breve que WordPress. Sin embargo, las aplicaciones móviles decentes facilitan el envío de contenido a un blog de Tumblr desde cualquier lugar, y es razonablemente fácil personalizar tu tema para adaptarlo a tu gusto.
Tumblr también tiene un fuerte trasfondo social, a través de un modelo de following combinado con notas y favoritos. Tumblr también ha anunciado recientemente una controvertida prohibición del contenido para adultos, lo que significa que los bots pornográficos que solían merodear por el sitio ya no deberían ser un problema.

7. Joomla

El sistema de gestión de contenidos de software de código abierto Joomla es una opción popular entre la comunidad de blogs. Potente y flexible, Joomla puede ser utilizado para construir cualquier tipo de sitio web o blog gratis, con características de diseño, incluyendo la posibilidad de crear tu propia plantilla y renderizar HTML para objetos / matrices de datos. También utiliza Bootstrap para obtener diseños que respondan perfectamente a las necesidades del cliente.
Similar a WordPress.org, Joomla es una solución autoalojada, lo que significa que necesitarás un nombre de dominio y alojamiento web para usarlo (aunque hay una opción para crear un sitio en launch.joomla.org). La comunidad de Joomla es mucho más pequeña que la comunidad de WordPress, por lo que hay menos temas y complementos que para WordPress. Pero todavía hay cientos de plantillas para elegir, y extensiones para añadir más funciones, para personalizar completamente el diseño de tu blog gratuito.

8. Hubpages

Hubpages es una red de sitios que permite a los bloggers (o Hubbers) compartir su historia con una vasta comunidad abierta. Tiene una sección de Artes y Diseño, que será un hogar feliz para los bloggers creativos, y Hubpages se especializa en su capacidad para conectar a sus usuarios con una amplia audiencia y obtener ingresos de anuncios y afiliados.

9. Yola

Yola te limita un poco si tienes grandes planes para tu blog – sólo puedes tener dos sitios y tres páginas web con su plan gratuito – pero la ventaja es un saludable 1GB de almacenamiento y ancho de banda, y tu sitio no estará lleno de antiestéticos anuncios de terceros.
Comenzar es fácil, con docenas de plantillas personalizables para elegir, un constructor de sitios sencillo para armar todo, diseños flexibles y widgets de arrastrar y soltar. Y si tienes las habilidades, entonces puedes editar tu CSS para afinar el aspecto de tu sitio.

10. Jekyll

Jekyll toma tus archivos de texto sin procesar, que pueden ser escritos en markdown (una sintaxis de formato de texto plano para escritores), si lo deseas, y los convierte en un sitio estático robusto para alojar donde tu quieras. Es el motor detrás de GitHub Pages, lo que significa que puedes alojar tu blog allí de forma gratuita.
Hacer tu blog con Jekyll evita la necesidad de trabajar con tecnicismos como bases de datos, actualizaciones, etc., por lo que hay menos cosas que pueden salir mal, y puedes construir algo completamente desde cero.

11. Svbtle

Describiéndose a sí mismo como una «plataforma de blogs diseñada para ayudarte a pensar», Svbtle es bastante similar a Medium en su enfoque. Como Medium, elimina todo salvo lo esencial, dando como resultado una experiencia audaz y elegante que pone las palabras en primer plano. Podría convertirse fácilmente en tu plataforma de blogs gratuita favorita para el acto de escribir, pero de nuevo depende de que también quieras algo extremadamente simple y no te importe ni un ápice la personalización.

12. Subrion

El CMS de código abierto Subrion es un sistema y marco de trabajo independiente basado en PHP/MySQL para la gestión de contenidos. Muy fácil de usar, viene con una tonelada de excelentes características, incluyendo edición de código fuente completo, permisos por página, monitoreo de la actividad de los usuarios, por nombrar algunos. Y sus capacidades se extienden desde las necesidades de los bloggers hasta los de un mega portal corporativo.
El programa no está encriptado de ninguna manera, por lo que es totalmente personalizable, lo que resulta muy práctico teniendo en cuenta que varios plugins y plantillas están disponibles directamente desde el panel de control del administrador con un proceso de instalación de un solo clic.

13. Postach.io

Este sitio de blogs gratuito afirma que es la «manera más fácil de escribir en un blog». Es de la gente que está detrás de Evernote y, naturalmente, está profundamente integrada en su sistema. Esencialmente, sólo tienes que conectar un portátil a Postach.io y luego etiquetar las notas como «publicadas» para hacerlas públicas. Sin embargo, también se puede personalizar, incluyendo un montón de temas, los medios para incrustar contenido de otros sitios, comentarios de Disqus, y la opción de usar Dropbox para almacenar contenido.

14. Pen.io

El enfoque de Pen.io también es bastante diferente al de sus contemporáneos. De forma inusual, no requiere un nombre de usuario, sino que se define una URL para un mensaje y se establece una contraseña. Las imágenes pueden ser arrastradas a su lugar, y puedes crear mensajes de varias páginas usando una etiqueta. Y eso es todo. En realidad, es un poco exagerado llamar a Pen.io blog en el sentido tradicional, pero es una opción decente para publicar un artículo esporádico, especialmente si no quieres que se almacene ningún dato personal.

15. SilverStripe

Un pequeño CMS con mucho potencial, SilverStripe es una plataforma de blogs gratuita de la que quizás no haya oído hablar. Pero bien podría valer la pena investigarlo. Este sistema de gestión de contenidos de código abierto y marco de trabajo flexible se utiliza, como es de esperar, para crear y mantener sitios web y aplicaciones web. Entonces, ¿por qué elegir este? Dependiendo de cómo te guste trabajar, las características clave incluyen un panel de administración basado en la web que permite a los usuarios hacer modificaciones en partes del sitio web, que incluye un editor de sitios web WYSIWYG, edición de texto enriquecido, incrustación rápida de vídeos y una estructura de navegación de arrastrar y soltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad