LG Velvet: nuevo diseño que estrena este gama media con 5G y sonido estéreo - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 28 de abril de 2020

LG Velvet: nuevo diseño que estrena este gama media con 5G y sonido estéreo


No sabemos a qué está jugando LG con su nuevo gama media (nuevo en varios sentidos), pero el caso es que nos está dando una de teasers y anuncios con poco precedente y ahora lo que nos encontramos es el anuncio oficial del LG Velvet bastante antes de lo esperado. Precisamente la semana pasada publicaban una fecha de presentación, el 7 de mayo, pero en la página web oficial ya vemos prácticamente todos los detalles de este móvil.
Decimos que es nuevo a varios niveles porque la marca ha querido de alguna manera desmarcarse de lo previo con un nuevo nombre o serie (no es ni un LG G, ni LG V, ni K ni de ninguna otra línea previa), además de ver algunos cambios en unas líneas de diseño que había ido dibujando y que no vemos en ese nuevo terminal. Un smartphone de gama media con el Snapdragon 765G, y por tanto con soporte para 5G, veamos con qué otras características.

Ficha técnica del LG Velvet

LG VELVET
DIMENSIONES Y PESO
167,1 × 74,1 x 6,4
180 gramos
PANTALLA
6,8 pulgadas 20,5:9
Notch en forma de gota
PROCESADOR
Snapdragon 765G
MEMORIA RAM
8 GB (por determinar)
ALMACENAMIENTO INTERNO
128 GB (por determnar)
SOFTWARE
Android 10
CÁMARAS TRASERAS
48 MP
8 MP gran angular
5 MP profundidad
CÁMARA FRONTAL
16 MP
BATERÍA
4.300 mAh
CONECTIVIDAD
5G
OTROS
IP68
PRECIO
Por determinar

Simetría frontal y "gotas de agua" en la trasera

Gracias a esos teasers y avances que mencionábamos donde no hemos tenido mucha sorpresa es en el diseño. Las tres cámaras traseras sobresalen en esta parte individualmente, y no dentro de un módulo como es la tendencia actual, lo que la marca llama Waterdrop Camera (al recordar en cierto modo a un goteo sobre la parte trasera).
Aunque lo realmente llamativo es que han logrado hacer un chasis realmente delgado, de sólo 6,8 milímetros, y también relativamente estrecho (74,1 milímetros), con un peso de 180 gramos que también queda por debajo de muchos móviles actuales. La pantalla es un panel de 6,8 pulgadas del que no nos han dicho resolución, pero que va integrado dentro de un marco con notch para la cámara frontal.
Lg Velvet 02
Los marcos son simétricos, siendo más gruesos el superior y el inferior, aunque los laterales en parte se disimulan por la gran curvatura del panel. Esto, que han llamado diseño 3D Arc, parece mostrar una curvatura bastante exagerada, quizás de ángulo parecido al Samsung Galaxy S20 Ultra o al Huawei P40 Pro, veremos qué tal es en mano teniendo en cuenta que esa trasera de gotas de agua también se curva bastante y que ambas se unen en un borde metálico.

Una opción con 5G y sonido estéreo en la gama media

Como comentábamos, se trata de un móvil con el Snapdragon 765, un SoC construido en 7 nanómetros que adjunta el módem necesario para soportar 5G. Aquí también siguen jugando al misterio y no comentan nada de las memorias, si bien por filtraciones todo apunta a que llevará 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (o al menos ésa sera una de las versiones).
Lg Velvet 05
Sí que nos hablan de la batería, siendo una pila de 4.300 mAh (que sin batir récords no está mal para lo aparentemente compacto que parece). De la carga rápida no indican tampoco nada, así que tendremos que esperar a que la marca desvele más de estos detalles que en cierto modo predeterminan la experiencia del día a día con el terminal.

De manera tradicional hemos visto como el sonido ha sido un aspecto bien atendido al menos en la gama alta de la marca, y en este móvil vemos un sonido estéreo con el que prometen dar una buena experiencia sobre todo en vídeos y juegos. Tirando de inteligencia artificial, con la función Artificial Intelligence Sound se hace un análisis del contenido que se reproduce y de esa forma se optimiza la calidad (por ejemplo, según sea una voz, un sonido de un juego, una canción, etc.).

Triple cámara trasera, con gran angular y dejando a un lado el zoom

Por suerte nos hablan un poco de las cámaras, porque era una de las partes de las que menos pistas habían dado. El LG Velvet dispone de una cámara principal de 48 megapíxeles, un gran angular con un sensor de 8 megapíxeles y una tercera cámara dedicada al análisis de profundidad con un sensor de 5 megapíxeles.
Vemos pues que LG no se baja de la triple cámara para este móvil y que mantiene esa apuesta con el gran angular (siendo de los primeros que lo colocaba en la trasera como cámara secundaria), pero no se ha optado por un teleobjetivo como por ejemplo vimos ayer en el Xiaomi Mi 10 Youth Edition (también de gama media). Lo que sí dispone es de quad binning (pixel binning) para que esos 48 píxeles queden en una imagen de 16 megapíxeles al combinarse éstos y lograr así mejor resultado en baja luz, explican.
Lg Velvet 03
En cuanto a las funciones para el vídeo, LG explica que se aplica un ajuste para poder separar el ruido de fondo de la voz, de modo que por ejemplo pueda eliminarse el sonido del viento y la voz se oiga más claramente. Es un ajuste que el usuario podrá hacer manualmente en cada situación, dependiendo de en qué grado se quiera reducir.
Y como vimos en el LG G8X ThinQ, el LG Velvet también incluye un modo de ASMR para realizar este tipo dee vídeos que se pusieron de moda have un tiempo. Básicamente lo que ocurre es que se aumenta al máximo la sensibilidad de los dos micrófonos incorporados para capturar los ruidos en detalle.

Precio y disponibilidad del LG Velvet

En esta presentación por sorpresa del móvil no esperábamos que nos hablasen del precio y efectivamente no dicen nada. Intuimos que eso es lo que conoceremos ese 7 de mayo que ya nos prometieron, día que además acaba el “LG Velvet Experience Group Recruitment”, una especie de pase VIP para los usuarios que salgan seleccionados que permite probar el terminal antes de su salida a la venta (aunque también se ofrecerá después).
Lg Velvet 04
La marca planea ponerlo a la venta el 15 de mayo en Corea estando disponible en cuatro colores: blanco, gris oscuro, azul y un degradado en naranja y fucsia. El Velvet también dispondrá de su Dual Screen, como vimos con el LG G8X ThinQ o el LG V60 ThinQ y soporte al Stylus Pen (vendiéndose ambos por separado, eso sí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad