Las redes se ponen serias: borran mensajes falsos de políticos sobre el virus - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 1 de abril de 2020

Las redes se ponen serias: borran mensajes falsos de políticos sobre el virus


El mundo se enfrenta a una situación nunca antes vista de emergencia de salud pública por la pandemia del COVID-19 y, mientras los usuarios se quedan aislados en sus casas, las principales compañías de Internet y redes sociales han decidido endurecer las medidas para evitar la difusión de desinformación en torno al coronavirus.
Aunque Twitter y Facebook no suelen interferir en las cuentas de líderes mundiales, han comenzado a eliminar mensajes con información errónea sobre el coronavirus
Las redes sociales se han puesto serias y, en su lucha por combatir los mensajes erróneos y distorsionados, ya no sólo lanzan medidas para los usuarios, sino que han pasado a la acción y censuran y borran comentarios de políticos, incluso Presidentes del Gobierno, que no ofrecen información certera a la población.
En este sentido, Facebook ha eliminado un vídeo publicado por el presidente de Brazil, Jair Bolsonaro (en la imagen), en el que se le puede ver hablando con ciudadanos de la localidad de Taguatinga y donde afirma que la hidroxycloroquina es un tratamiento efectivo contra el COVID-19, al tiempo que les invita a saltarse las medidas de distanciamiento social, recomendadas por la OMS.
El vídeo ha sido borrado de las cuentas de Facebook e Instagram del presidente brasileño debido al incumplimiento de las normas sobre desinformación y, desde la plataforma, apuntan a la afirmación sobre la hidroxycloroquina como principal motivo de la eliminación. La OMS ha afirmado que algunas mezclas de medicamentos pueden tener cierto efecto positivo sobre el virus, pero ningún tratamiento ha demostrado ser efectivo contra el COVID-19, como afirma el presidente Bolsonaro.
Por otra parte, Twitter ha eliminado una publicación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que recomienda un tratamiento casero para prevenir y curar el coronavirus. La plataforma también ha eliminado un tuit del abogado personal de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giulani, en el que asegura que la hidroxycloroquina es 100% eficaz contra el coronavirus.
Twitter no suele eliminar mensajes o interferir en cuentas de líderes políticos, excepto algunas salvedades como fue el bloqueo de la cuenta de VOX hace unos meses, pero en este caso se ha visto obligada a actuar, debido a la necesidad de luchar contra la desinformación sobre el coronavirus, por lo que ha reforzado las medidas para combatir las publicaciones con contenidos abusivos y que ofrezcan información médica errónea sobre la actual pandemia del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad