Las 10 mejores series para ‘frikis’ y amantes de la tecnología - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 24 de abril de 2020

Las 10 mejores series para ‘frikis’ y amantes de la tecnología


La tecnología tiene un papel central en nuestras vidas. También en la cultura, donde es protagonista de libros, películas y series, que plantean diferentes escenarios en los que la tecnología se presenta como un problema, una solución y hasta un medio de control de masas.
Comedias, thrillers y series de animación que muestran todas las caras de la tecnología, desde la más agradable a la más violenta
Entre las mejores series de tecnología que ofrecen las plataformas de streaming, es posible encontrar un poco de todo, desde disparatadas comedias, hasta thrillers de acción y, como no, futuros distópicos en los que la tecnología sirve como medio de opresión. Para todos los amantes de este tipo de historias, estas son las mejores series sobre tecnología:
«WestWorld» (HBO): «Westworld» muestra un futuro en el que la Inteligencia Artificial ha permitido crear robots idénticos a los seres humanos. Westworld es un parque temático ambientado en el Lejano Oeste, donde los visitantes pueden interactuar con los androides y revivir una época salvaje. El problema es que esos androides pronto desarrollarán conciencia de sí mismos y empezarán a preguntarse quién son y qué están haciendo en ese lugar.
«Black Mirror» (Netflix): «Black Mirror» ya es una serie de culto entre los amantes de la ciencia ficción. Cada capítulo cuenta una historia diferente, siempre con la tecnología como protagonista y centrándose en los posibles efectos negativos que puede llegar a tener sobre la sociedad. Desde la dependencia de las redes sociales para ser felices, hasta los posibles problemas con las Inteligencias Artificiales, cada capítulo nos muestra como la tecnología puede convertirse en el peor enemigo del ser humano.
«Tales from the Loop» (Amazon Prime Video): La serie está inspirada en las pinturas de Simon Stalenhag y muestra una sociedad dominada por completo por la tecnología. Cada episodio plantea, a través de diferentes personajes, una de las grandes preguntas de la humanidad, desde los conflictos de la infancia, hasta lo que sucede después de la muerte. Todo ello, con la figura del Loop, una extraña máquina que se encuentra bajo tierra.
«Love, Death and Robot» (Netflix): Love, Death and Robots es una serie animada, sobre robots y tecnología en la que cabe de todo; desde la comedia más disparatada, hasta el thriller o el terror. Compuesta por 18 capítulos de menos de 20 minutos, es una serie perfecta para los amantes de la ciencia ficción.
«StartUp» (Amazon Prime Video): Dejando de lado a los robots, StartUp es un thriller sobre tecnología con notas de suspense, intriga y llena de secretos. Nos cuenta la historia de un inversor que debe esconder varios millones de dólares a través de Gencoin, una criptomoneda similar al Bitcoin.
«Mr. Robot» (Amazon Prime Video): Mr. Robot es la serie que ha devuelto a los hackers a la cultura popular. Elliot Aldersen es un ingeniero de seguridad que trabaja en la empresa Allsafe y que debe luchar contra cibercriminales y también contra sus propios problemas de salud mental. Aldersen será reclutado por Mr. Robot, un equipo de ciberactivistas donde se verá sumergido en una serie de complicaciones.
«The Big Bang Theory» (Amazon Prime Video y Netflix): Si hay una serie que ha puesto de moda a los geeks (aficionados a la tecnología y los gadgets) ha sido Big Bang Theory. Esta comedia narra las peripecias de Sheldon Cooper, un excéntrico genio con Síndrome de Asperger, su compañero de piso Leonard Hofstadter, su vecina Penny y su extraño grupo de amigos.
«Los informáticos» (The IT Crowd) (Netflix): Esta comedia cuenta la historia de los miembros del equipo informático de Industrias Rynhold. El departamento está en el sótano, donde estos «marginados» tendrán que desarrollar su trabajo lejos del resto de trabajadores. Una de las series con temática tecnológica más divertidas de los últimos años.
«Silicon Valley» (HBO): Una serie imprescindible para los amantes de la tecnología. Una comedia inteligente que narra la historia de un grupo de amigos que descubren un algoritmo que cambiará sus vidas. Una serie en la que los teléfonos móviles, la tecnología y las redes sociales cobran gran protagonismo.
«3%» (Netflix): Una de las joyas escondidas en Netflix. Es una serie brasileña que sitúa al espectador en un futuro distópico devastado por la guerra y la miseria. Allí, la gente se presenta a El Proceso, una prueba que solo supera el 3% de los que se presentan y que ofrece un pase a un mundo mejor de avances tecnológicos. Si te gustan las películas como «Los Juegos del Hambre», te encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad