La PS5 llegará lentamente por su probable "alto precio", según Bloomberg - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 17 de abril de 2020

La PS5 llegará lentamente por su probable "alto precio", según Bloomberg


Sony va a poner a disposición del público menos unidades de Playstation 5 para su lanzamiento que las que tuvo Playstation 4, según fuentes cercanas a la compañía japonesa han revelado a Bloomberg. La razón principal es que las especificaciones técnicas de la consola de Sony son tan ambiciosas que posiblemente la consola tenga un precio bastante elevado. Por ello, Sony contaría con unas ventas iniciales inferiores a otras veces y ajustaría la producción a esas expectativas.
En cualquier caso, continúa la fuente de Bloomberg, no se trataría de un efecto debido a la pandemia del Covid-19, un elemento externo que se temía que pudiera afectar a los lanzamientos de Playstation 5 y Xbox Series X, previstas en ambos casos para finales de año. Al parecer, la pandemia "ha afectado a los planes de promoción de Sony para el nuevo dispositivo, pero no a su capacidad de producción".
Esas cifras, revela otra fuente a Bloomberg, rondarían en torno a las 5 o 6 millones de unidades puestas a la venta para el fin del año fiscal. Algo menos que las que se manejaron en el mismo periodo de tiempo de Playstation 4, que vendió -es decir, fabricó incluso más- 7'5 millones de unidades en los dos primeros cuartos de año de su vida comercial, que arrancó en noviembre de 2013. Algunos desarrolladores consultados por el medio calculan un precio de salida entre 499 y 549 dólares. Y Bloomberg cita a analistas que creen que el precio podría ser aún inferior, pese a que Sony cargaría con pérdidas en cada consola.

Covid-19: Más que un peligro, un nubarrón en el horizonte

Es imposible predecir los efectos exactos que la crisis del Covid-19 tendrá en el mercado del videojuego, y concretamente en la llegada de nuevo hardware previsto para finales de 2020. Significativamente, Sony ha enviado a muchos de sus empleados a trabajar a casa, lo que ha llevado a que los presupuestos para el presente año fiscal aún no se hayan podido aprobar, porque el comité no ha podido reunirse aún, pese a que estaba previsto que lo hicieran en marzo.
Los potentísimos requerimientos de la consola y el visualmente espectacular nuevo mando son solo el principio de una cuenta atrás que preocupa a Sony. Cada día que pasa es más posible la filtración del aspecto de la consola, pero estamos en un momento muy delicado para atraer la atención de la prensa y hacer presentaciones al uso, mientras que algunos eventos se cancelan y otros se encarnan estrictamente en modo virtual.


En Trucos Del PC: PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con "casi todos" los juegos más populares de PS4 y PS4 Pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad