Google Duo lanza cuatro nuevas funciones - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 24 de abril de 2020

Google Duo lanza cuatro nuevas funciones


Google Duo es una de las herramientas para realizar llamadas de voz y de vídeo propiedad de Google. A pesar de haber sido lanzada inicialmente el 16 de agosto de 2016, con la pandemia mundial provocada por el coronavirus es cuando ha adquirido más popularidad. De hecho Google ha anunciado que se han superado los 10 millones de usuarios semanales de todo el mundo.
Google Duo amplia de 8 a 12 el número de participantes en una videollamada
Pero no sólo Google Duo ha crecido con el confinamiento, sino que el uso de estas plataformas se ha incrementado considerablemente de forma generalizada: WhatsApp ha aumentado hasta en un 50% su uso para realizar videollamadas y algo similar ha ocurrido con Zoom, otra de las apps más descargadas en esta cuarentena para realiza videollamadas.
En este contexto, las distintas aplicaciones tienen que lanzar nuevas funcionalidades para mejorar y sobresalir frente a sus competidores. WhatsApp por ejemplo trabaja en ampliar el número de usuarios posibles en una videollamada grupal hasta 8. En el caso de Google Duo, la compañía acaba de implementar cuatro nuevas funciones para mejorar la experiencia y la conexión de sus usuarios. A continuación conoceremos cuáles son, cómo usarlas y cómo podrás sacarle partido.
-Llamadas más seguras y confiables: Google Duo fortalece la seguridad durante las llamadas empleando a partir de ahora la encriptación de la comunicación de extremo a extremo. Además, están trabajando para mejorar los procesos de comunicación mediante Inteligencia Artificial y la próxima semana incluirá nuevas tecnologías de «códec de vídeo» para mejorar la calidad y confiabilidad de las videollamadas inclusoen escenarios de conexiones débiles a Internet.
-Capturar momentos especiales y cotidianos: cuando Google Duo lanzó su función para realizar videollamadas grupales, lo hizo en solo algunos paises. Actualmente está disponible en todo el mundo y su uso se ha incrementado en la pandemia para celebrar cumpleaños, compartir buenas noticias o simplemente para ver el rostro de un ser querido. Con esta nueva función, el usuario, desde ya, puede inmortalizar ese momento al poder hacer una captura de la pantalla tomando una fotografía. Pero esto sin necesidad de usar otro equipo o la captura de pantalla del móvil, directamente desde la plataforma se podrá realizar sin importar si se está ejecutando la videollamada en un móvil, una tableta o desde Chromebook. Una vez tomada, se podrá compartir con todos los participantes del grupo.
-Ampliación del número de participantes en las videollamadas: otra nueva función que trae Google Duo es la de incrementar el número de participantes de una videollamada grupal. WhatsApp prueba pasar de cuatro personas a ocho, pero con la herramienta de Google se sube de ocho a 12 participantes los integrantes de un videochat en dispositivos iOS y Android. Sin embargo, Google no se queda con este número y ha anunciado que trabaja para aumentarlo nuevamente en las próximas semanas, a un número que aún se desconoce.
-Más mensajes personalizados: en Google Duo se pueden enviar mensajes de voz y de vídeo 100% personalizados por el usuario si no se puede atender la llamada. La compañía ha agregado nuevas maneras de compartir momentos especiales a través de fotos o notas de texto o con garabatos. Por ejemplo, se han estrenado efectos en realidad virtual con mensajes de «Te extraño» o «Estoy pensando en ti». Estos mensajes tienen un tiempo de duración de 24 horas visibles, pero según Google están trabajando  para que los mensajes se puedan almacenar automáticamente y así preservarlos por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad