Google crea un teclado braille para Android - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 11 de abril de 2020

Google crea un teclado braille para Android


La invención del sistema de lectoescritura braille supuso una revolución para las personas con discapacidad visual, ya que les facilitaba la posibilidad de leer y escribir formando las mismas letras del alfabeto en el idioma que son escritas. Sin embargo, hasta ahora, para poder hacer esto en Internet, necesitaban un teclado físico adicional que se acoplara a su teléfono móvil u ordenador.
El teclado TalkBack permite teclear en braille en la propia pantalla del teléfono móvil
Ahora Google ha lanzado un teclado virtual en braille que puede emplearse en el propio dispositivo móvil con sistema operativo Android, y eso es un importante avance. De nombre TalkBack, evita tener que emplear un dispositivo físico a la hora de chatear en una aplicación de mensajería instantánea, actualizar redes sociales o escribir un correo electrónico.
El teclado virtual ha sido desarrollado por desarrolladores de Google junto a expertos en braille y usuarios para ofrecer una experiencia de uso satisfactoria. Emplea un teclado estándar de 6 posiciones y cada una de las teclas representa uno de los 6 puntos de braille que, cuando son presionados en la pantalla, representan una letra o un símbolo.
Por ejemplo, para escribir la letra «A», habría que pulsar el punto 1, mientras que para escribir la letra «B» debería pulsarse el punto 1 y el 2 al mismo tiempo. En la siguiente imagen en movimiento se aprecia mejor cómo funciona TalkBack:
Una de las ventajas que presenta este teclado es que, además de escribir letras, también permite borrar palabras y letras, añadir letras… Para emplearlo, tan sólo es necesario activarlo a través del apartado de «Accesibilidad» en las opciones de configuración del teléfono. Hecho esto, bastará con utilizar tres dedos y desplazarlos hacia arriba en la pantalla para empezar a usarlo. Se puede alternar su empleo con otros teclados, como se hace como con cualquier otro teclado internacional.
Eso sí, Talkback está ya disponible para todos los teléfonos móviles que empleen la versión 5.0 de Android o una versión superior. En un principio únicamente puede emplearse en inglés, aunque Google trabaja para incorporar más idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad