Gmail elimina 18 millones de correos al día con estafas sobre el COVID-19 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 18 de abril de 2020

Gmail elimina 18 millones de correos al día con estafas sobre el COVID-19


Diariamente Google bloquea más de 100 millones de correos electrónicos con contenido falso y engañoso que utilizan técnicas de phishing como mecanismo para engañar a los usuarios y robarles sus datos personales. Se le hace creer que se trata de un correo real e informativo, pero en realidad, se esconde un sistema de robo de datos, pues se le solicitan sus cuentas bancarias, que acceda a sus redes sociales… o incluso que se le de permiso al interior del equipo.
De los 100 millones de correos que elimina automáticamente Gmail al día, casi el 20% están relacionados con el coronavirus
Los ciberdelincuentes buscan todo tipo de anzuelos para engañar a los usuarios, y estos días en los que la preocupación principal es el coronavirus, los correos que envían para engañarles también tratan el tema, jugando en muchos casos con la sensibilidad de las personas ante un tema tan delicado, que incluso convierte a los usuarios en más vulnerables al phishing.
Tanto es así que, según Google, el coronavirus se ha convertido en la principal excusa de los ciberdelincuentes para intentar estafar a los usuarios. Según la compañía, que cuenta con 1.500 millones de usuarios en Gmail, de los 100 millones de correos de estafa que detecta cada día, casi el 20% -unos 18 millones- tienen como tema el COVID-19.
Desde remitentes inexistentes que se hacen pasar por autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta títulos de correo que apelan al sensacionalismo… o peticiones de ayuda por partes de supuestas ONG que sólo buscan que el usuario descargue un software desde donde se pueden hacer «donaciones falsas» sin que el usuario lo sepa… estos días Google tiene trabajo extra para identificar todos ese tipo de correos. A simple vista, parecen un correo real, remitido por una organización verificada, pero no lo son.
Según Google, en Gmail son capaces de detectar el 99,9% de las amenazas antes de ser servidas a los buzones de correo de los usuarios. Aún así, conviene extremar la precaución. Según Barracuda Networks, los correos de phishing con temática COVID-19 se han incrementado un 667% en las últimas semanas.
A esto, también se suman estafas a través de mensajes de texto o cadenas falsas por WhatsApp, que también se han popularizado considerablemente estos días. Cualquier canal puede ser utilizado por los ciberdelincuentes para tratar de engañar a los usuarios aprovechando su preocupación por el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad