Facebook desarrolla un «Facebook en la sombra» habitado sólo por bots - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 16 de abril de 2020

Facebook desarrolla un «Facebook en la sombra» habitado sólo por bots


Facebook está trabajando en el desarrollo de una versión «oculta» de su red social y poblarla solo con bots para estudiar los comportamientos de los usuarios y evitar el abuso en la plataforma. Investigadores de Facebook han publicado un documento en el que detallan cómo sería este «Facebook en la sombra», que formaría parte de una investigación más profunda llamada WES, Web Enabled Simulation (Simulación Habilitada para la Web).
La versión de la red social sería real y en ella se liberarían cientos de bots para estudiar su compartamiento
Facebook describe WES como si fuera una granja de hormigas virtual. Se trataría de una construcción reducida y totalmente controlada de su propia red social, habitada únicamente por usuarios falsos que imitan distintos comportamientos reales como dar «Me Gusta», compartir, hacer amigos y también infringir las normas de Facebook, robando información, estafando y acosando a otros bots.


Por ejemplo, un bot estafador podría tener la capacidad para conectarse con otros bots objetivo, que presentan comportamientos similares a los que tienen las víctimas de estafas en Facebook en la vida real. Otros bots podrían estar entrenados para invadir la privacidad de otros usuarios o buscar y publicar contenidos que incumplan las normas de Facebook.
Facebook ya utiliza herramientas similares de Inteligencia Artificial, por ejemplo, para encontrar y eliminar cuentas falsas, pero la peculiaridad de WES es que no se trataría de una maqueta en la que se imitan ciertos comportamientos, sino que sería una red social completamente real, donde se liberan miles de bots, que realizan toda una serie de acciones a través del código de Facebook, desencadenando los mismos procesos que un usuario real.
Por ejemplo, esto permitiría a los investigadores detectar errores muy concretos, ya que podrían crear un usuario WES cuyo único objetivo fuera robar información y liberarla en el sistema. Si, tras realizar una actualización del sistema, este bot encuentra una forma de seguir accediendo a los datos de otros bots, los investigadores sabrían que existe una vulnerabilidad que los usuarios reales podrían explotar.
Algunos bots podrían tener acceso solo de lectura al Facebook real, siempre que no se violen las reglas de privacidad de la plataforma. Esto puede ayudar a modelar los comportamientos y respuestas. Sin embargo, los investigadores advierten de que los bots deben mantenerse aislados de los usuarios reales para garantizar que la simulación no conduzca a interacciones inesperadas con los usuarios reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad