El CEO de Pinterest crea una app de test para el COVID-19 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 3 de abril de 2020

El CEO de Pinterest crea una app de test para el COVID-19


Ben Silbermann, cofundador y CEO de Pinterest, junto con un equipo de científicos, ha desarrollado «How We Feel», una aplicación gratuita para móviles, disponible en Android e iOS, que permite a los usuarios realizar un auto-diagnóstico para saber si tienen coronavirus.
How We Feel se diferencia de otras iniciativas similares por ser una app móvil y por estar desarrollada conjuntamente con varios equipos de investigadores y médicos.
La app presenta una interfaz muy sencilla, con una serie de preguntas como la edad, el género, el código postal y cómo se siente y, en caso de encontrarse mal, sobre qué síntomas tiene. La app también solicita información sobre si el usuario ha realizado el test de COVID-19, si está en cuarentena y durante cuánto tiempo lo ha estado. Además de hacer el auto-diagnóstico, la app también mostrará cuantas personas muestran síntomas cerca del usuario.
Por el momento, la aplicación solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y no se dispone de información sobre su posible lanzamiento en el resto del mundo, aunque es posible añadirla a la lista de deseos, por lo que podría ser que se lance en algún momento para otros países.
How We Feel tienda

La cantidad de información requerida por la aplicación es amplia. Está pensada para estimular al usuario a contestar las preguntas cada día, ya que podrá hacerlo en menos de un minuto. La aplicación no guarda la información sobre el usuario (nombre, teléfono o correo electrónico), aunque sí que dispone de un pop-up en el que se pregunta si quiere facilitar sus datos para que puedan ser utilizados por los equipos de investigación que colaboran en la aplicación.
La aplicación ha sido desarrollada conjuntamente por varios equipos de científicos, médicos y terapeutas de Harvard, Standford, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y Cornell. Entre los miembros del proyecto destaca el doctor Feng Zhang, compañero de estudios de Silbermann y pionero de la ingeniería genética y miembro del MIT y del instituto Harvard Broad.
Al tratarse de una aplicación móvil, «How We Feel» pretende ser diferente de otras iniciativas de auto-diagnóstico sobre COVID-19 ya existentes, como el curso de Cruz Roja. Además, Silbermann y su esposa Divya donarán comida a la organización «Feeding America» cada vez que se descargue la app, hasta un tope de 10 millones de donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad