Cómo y por qué sincronizar los contactos del teléfono con Instagram y Facebook - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 19 de abril de 2020

Cómo y por qué sincronizar los contactos del teléfono con Instagram y Facebook


Sincronizar los contactos del teléfono con Instagram o con Facebook, permite a los usuarios conocer qué personas de las que tienen registradas en la agenda de su móvil tienen cuentan en estas redes sociales y aun no lo sabe o no los sigue.
Si un usuario sincroniza los contactos del teléfono con Instagram y Facebook le brinda un acceso directo a sus datos personales a cada red social
Algunos usuarios son reacios a compartir con Facebook los contactos de la agenda de su teléfono porque están dejándole a la compañía las puertas abiertas para que recopile grandes cantidades de información, pero lo cierto es que realizar esta sincronización de contactos con las redes sociales puede ayudar al usuario a generar nuevas amistades. En caso de ser un perfil laboral o empresarial, es una forma de acercarse a nuevos clientes o aliados y crear nuevos lazos comerciales.
Para realizar la sincronización de contactos, el proceso es muy sencillo. Si quieres saber cómo hacerlo aquí comentamos cuáles son los pasos a seguir.

Cómo sincronizar los contactos telefónicos con Instagram

A veces, al conectarse al perfil de Instagram desde el móvil, la red social arroja un mensaje que indica la posibilidad de sincronizar los contactos del teléfono de forma automática. Sin embargo, es posible que se haya ignorado y, cuando se tiene interés por sincronizar los contactos, el mensaje no vuelve a aparecer.
Pero no hay que preocuparse, para habilitar esta opción el usuario tan sólo debe abrir Instagram en el móvil, presionar cobre el icono del perfil, abrir el menú lateral presionado las tres rayas horizontales superiores e ingresar a la opción «Descubrir personas». Ahí podrá «Conectar Contactos»
Al hacerlo, se proporciona una lista de los contactos que el usuario tiene en su móvil y que a la vez tienen cuenta en Instagram. El diseño de este inventario de personas se compone de un la foto del perfil, su nombre y la opción de seguir, en caso que el usuario no lo tenga agregado.
Es importante que cada vez que se agregue un nuevo número a la agenda del móvil, se entre a esta opción para verificar si tiene o no una cuenta en Instagram para seguir. Por último, si es la primera vez que el usuario ingresa a la opción de «Descubrir personas» el sistema también muestra un mensaje para vincular los contactos de Instagram con Facebook en caso de que tenga un perfil en esta red social.

Cómo sincronizar lo contactos telefónicos con Facebook

En caso de tener un perfil en Facebook el usuario puede sincronizar su agenda telefónica con esta red social también de manera muy fácil. Para ello se debe abrir Facebook en el móvil y pulsar las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior derecha. Esta abre un menú lateral en donde se debe ir a la opción «Buscar amigos». Automáticamente el sistema habilita en la parte inferior de la pantalla la posibilidad de «activar la opción para sincronizar contacto».
Solo es cuestión de esperar hasta que Facebook haga la sincronización y arroje la lista de contactos que tienen un perfil en esta red social y forman parte de la agenda telefónica del usuario. Al igual que en Instagram, cada vez que se agrega un nuevo contacto a la agenda telefónica del móvil, es necesario ir a esta sección para actualizar la sincronización.

Cómo cancelar la sincronización

En caso de ya no querer mantener esta sincronización de la agenda telefónica con Instagram y Facebook, es posible revertir la situación. Para ello cada red social cuenta con un sistema de cancelación personalizado que los desvincula. Sin embargo, una forma directa de hacerlo es a través del móvil y para lograrlo el usuario de ir a «Ajustes» / «Aplicaciones» / «Permisos» e ingresa a «Permiso de Contactos». Allí solo se debe buscar Facebook e Instagram y se apaga el interruptor ubicado al lado de los nombres de cada red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad