Cómo solucionar los errores de inicio de sesión en Instagram - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 9 de abril de 2020

Cómo solucionar los errores de inicio de sesión en Instagram


Instagram es una red social que no está exenta de sufrir problemas o errores desconocidos que, a menudo, para el usuario no son fáciles de solucionar. A veces ocurren errores de inicio de sesión que la propia compañía reconoce que desconoce por qué ocurren.
Hay que verificar que tanto la última versión de Instagram como del sistema operativo del equipo estén actualizadas antes de seguir estos pasos por posibles errores desconocidos
Estos errores son clasificados como «desconocidos» porque no se sabe con exactitud qué los causa. Sin embargo, la compañía proporciona a través de su página de soporte varias soluciones prácticas, que a continuación presentamos, para que el usuario solvente este tipo de eventualidades:
-Verificar actualizaciones: antes de empezar, es indispensable verificar que se tenga instalada la última versión de Instagram, junto a la última versión disponible del sistema operativo del equipo. Esto garantiza un mejor funcionamiento de la app.
-Hay que reiniciar el equipo: este es el primer paso a ejecutar en caso de presentar errores no conocidos. Reiniciar el dispositivo móvil, de la forma habitual, resuelve un gran porcentaje de las incidencias.
-Comprobar la conexión a Internet: muchas veces el problema es que no hay Internet y el usuario se desespera porque no lo percibe al instante. Para ello se debe evaluar si se trata de una configuración WiFi o se están usando los datos móviles. Si es WiFi se debe comprobar en el ordenador o el teléfono el centro de distribución de conexión local y se verifica así dónde esta ocurriendo la interferencia. Si se están empleando datos por cable, hay que verificar si la compañía contratada está ofreciendo servicio en ese momento y no hay ninguna incidencia.
-Desinstalar y reinstalar Instagram: si los anteriores pasos no permiten que el usuario pueda iniciar sesión, Instagram aconseja dos cosas más por hacer. Por una parte, se debe desinstalar la app y volver a instalarla. En caso de hacerlo, Instagram permite descargar los datos del usuario antes de realizar esta maniobra. Para eliminar la aplicación así debe hacerse en iOS y Android:
-En iOS: en la pantalla de inicio el usuario debe tocar y mantener presionado el icono de la aplicación hasta que esta genere un movimiento de agitación. Al instante aparecerá una «X», que  permite eliminar la app. Por último, se dirige hacia la Apple Store en donde se busca Instagram para volver a instalarlo.
-En Android: para desinstalar Instagram, el usuario de ir a «Configuración» / «Aplicaciones» / «Administrar aplicaciones» / «Instagram» y se presiona «Desinstalar». Luego se dirige hacia Google Play Store y se descarga nuevamente la app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad