Cómo hacer videollamadas en Skype sin registrarse, como en Zoom - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 21 de abril de 2020

Cómo hacer videollamadas en Skype sin registrarse, como en Zoom


Con el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, nuevas herramientas de videollamada como Zoom o Houseparty se han convertido en las plataformas más descargadas en las últimas semanas de las tiendas de aplicaciones. Esto ha supuesto dejar de lado aplicaciones anteriormente habituales como Skype, que a pesar de tener tiempo en el mercado, que aunque son demandadas, no han crecido tanto en esta cuarentena pese a ser una de las opciones más fiables para hacer videollamadas con amigos y familiares.
Meet Now de Skype es una función que permite realizar una videollamada a partir de una invitación creada a través de un vínculo directamente desde la plataforma
Quizá sea porque Zoom permite hacer las videollamadas de otra forma. Sin embargo, si eres usuario Skype desde hace tiempo, debes saber que también tienes a tu disposición un estilo similar a Zoom. Tan sólo tienes que emplear Meet Now, la función de chat grupal que Skype posee en su sistema. Esta función, que se ha activado de forma automática en la interfaz de la herramienta, permite iniciar una videollamada o una reunión virtual, sin necesidad de registrarse y generando invitaciones a través de un enlace para realizar la videollamada grupal completamente gratuita, al igual que Zoom.
En caso de no ser un usuario de Skype con registro se puede hacer uso de Meet Now directamente desde el sitio web de la herramienta. Esta opción permite a Skype competir directamente con Zoom, una de las más usadas para realizar videoconferencias, pese a los problemas que ha sufrido de robo de datos e incluso de violación a la privacidad de los usuarios.
Para utilizar esta función de Skype el usuario puede emplear un ordenador o un portátil utilizando un navegador web. Es compatible con Microsoft Edge y Google Chrome, pero no con Firefox. En el caso de querer utilizarlo en el dispositivo móvil inteligente, se debe tener descargada la app de Skype, aunque sin necesidad de tener una cuenta en Microsoft.
Además, todas las funciones de Skype estarán habilitadas una vez que el usuario comience a utilizar Meet Now, sin restricción. Esto incluye compartir pantallas, permitir a los usuarios grabar las llamadasusar la función de desenfoque de fondos y la de chat. Por si fuera poco, según Skype, los enlaces a reuniones no se caducan, por lo que es posible crear la invitación con anticipación y permitir el acceso a personas en cualquier instante. Para utilizar Meet Now, el usuario debe:
-Ingresar a la página principal de Meet Now de Skype.
-Allí debe hacer clic en «Crear una reunión gratuita».
-Tambíen se puede crear una sala de reuniones directamente desde la versión de escritorio de Skype a través de un botón ubicado en la interfaz de la herramienta llamada «Meet Now» o «Reunión», que va acompañado del ícono de una cámara.
-Una vez creada, aparece una ventana que permite al usuario crear enlaces de invitación a la reunión y compartirlos a través de Outlook o Gmail.
-Desde esa misma ventana, se pueden iniciar las transmisiones haciendo clic en «Iniciar llamada».
-Para formar parte de la reunión, el sistema solicita a los invitados ingresar utilizando el enlace o iniciando sesión con una cuenta Skype, en caso de tenerla. Si no, no es necesario.
-En caso de que los invitados ingresen a través del enlace, el sistema solicita nombre del usuario y al hacerlo se presiona en «Unirse». Esto lleva a una sala de reuniones virtual en donde se activan funciones de chat, llamadas, usar cámaras y micrófono, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad