Cómo compartir Internet desde el móvil y convertirlo en módem WiFi - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 18 de abril de 2020

Cómo compartir Internet desde el móvil y convertirlo en módem WiFi


Un router es un dispositivo que permite conectar varios equipos como ordenadores, móviles, tabletas y portátiles a una señal de Internet, de forma simultánea. Se pueden comprar en el mercado -aunque son algo costosos- y muchas veces, lo que se necesita es conectarse a Internet en cualquier sitio. ¿Por qué no convertir entonces el móvil en un router para compartir la señal con otros móviles, un portátil o una tableta?
Para convertir un móvil iOS o Android en un router WiFi el equipo debe tener una ranura que soporte tarjetas 3G o 4G
Si hacemos esto podremos configurar el móvil como si fuera un router, elegir una contraseña segura y compartirla solo con los dispositivos que se va a compartir la conexión. Para ello el dispositivo móvil debe contar con una tarjeta SIM con conexión 3G o 4G, algo que tienen todos los teléfonos móviles pero no algunas tabletas, por ejemplo, que no podrían ser convertidas en un módem. Para convertir el dispositivo en un router WiFi basta con seguir los siguientes pasos en equipos iOS y Android.
-En Android: para convertir un móvil Android en un router WiFi el usuario debe ir a «Ajustes» / «Más» o ingresar directamente a la opción «Anclaje a red o zona WiFi» en caso de estar visible en el primer menú. También puede tener el nombre de «Modem USB», «Zona WiFi» o una similar. Luego se debe activar la zona WiFi portátil en el dispositivo receptor para detectar la señal procedente del móvil.
Por defecto el móvil trae un nombre de conexión y una contraseña. Ambas se pueden editar o mantener, según las necesidades del usuario. En caso de cambiarlas el usuario debe hacer la misma ruta hasta llegar a «Zona portátil». En la esquina superior derecha, donde se ubican los tres puntos verticales, se debe ingresar en «Configurar Zona portátil» y en la casilla «Red SSID» se coloca el nuevo nombre de la conexión. Se deja todo igual y en «Contraseña» se puede cambiar por una nueva. Al finalizar se guardan los cambios tocando el botón «Guardar».
-En iOS: para convertir el móvil en un router en iOS, el usuario debe ir a «Ajustes» / «Compartir Internet» y activar esta opción. Esto convierte automáticamente el equipo en un distribuidor de señal WiFi. Desde el dispositivo receptor, solo se debe activar la conexión y aceptar la vinculación.
En el proceso se puede generar un error. Si no se logra convertir el iPhone en un módem, el usuario debe hacer lo siguiente para solucionar el fallo: ir a «Ajustes» / «Datos móviles» / «Red de datos móviles». Una vez dentro se dirige a las opciones de los datos móviles y en la parte inferior debe colocar «Compartir Internet». Justo debajo se encontrará con tres casillas que debe rellenar con lo siguiente:
-Punto de acceso: datos.personal.com
-Nombre de usuario: (el que el usuario prefiera)
-Contraseña: (el que el usuario prefieras)
Al finalizar se guardan los datos presionado el botón de «Guardar». Luego se sale y se entra nuevamente a «Ajustes» y allí debería aparecer la opción «Compartir Internet».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad