Así es Session, una alternativa a WhatsApp que no necesita teléfono - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 2 de abril de 2020

Así es Session, una alternativa a WhatsApp que no necesita teléfono


WhatsApp es la app de mensajería instantánea más empleada en el mundo, y actualmente posee más de 2.000 millones de usuarios. Sin embargo, aunque es muy demandada, también tiene sus detractores, que se quejan de fallos a la privacidad, y señalan que es menos segura que otras apps como Telegram o Signal.
Session no almacena metadatos de los usuarios haciendo que la herramienta sea 100 % confidencial, anónima y privada
A pesar de que el sistema de cifrado en WhatsApp ya es similar al de estas otras aplicaciones en cuanto a seguridad, y la compañía trabaja en mejorar sus funcionalidades, por ejemplo, al almacenar contenidos en Google Drive, hay quienes no dejan de buscar algunas alternativas para sustituirla.
Una de las últimas en sonar como «posible sustituto» es Session, un proyecto de origen australiano que tiene poco tiempo en el mercado, pero que desde mediados de 2019 se empieza a considerar como una nueva alternativa a WhatsApp. Actualmente cuenta con más de 50.000 descargas desde Google Play Store, tal y como ha señalado la compañía en Twitter:
Session se ofrece como un sistemas muy seguro con cifrado de extremo a extremo, que no almacena metadatos (datos privados de los usuarios) y está diseñada para usuarios que buscan mucha privacidad, libre de cualquier sistema de vigilancia.
Hay que señalar que Session no es una app como tal, sino un Fork (bifurcación, en términos informáticos) de otra aplicación de mensajería instantánea. Es decir, es una herramienta desarrollada a partir del código fuente existente de otra, en este caso Signal app, una de las plataformas de mensajería encriptada más segura. Session ha añadido algunas características que pueden resultar interesantes:
– No utiliza un número telefónico para identificar a los usuarios y así poder comunicarse. Por el contrario, al instalarlo pide crear una cuenta con un ID de inicio de sesión y una contraseña. Dicho ID se puede compartir y hace la función de «número telefónico».
-Se puede utilizar desde un dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android. Sin embargo, si el usuario no tiene teléfono móvil o tableta, puede usarlo desde el ordenador. También es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. Además, es completamente gratuita para cualquier plataforma.
-Los mensajes son enviados a través de la propia red de la plataforma la cual no deja huellas digitales de sus usuarios. Esto porque utiliza un sistema conocido como Onion Routing («Enrutador de cebolla», en español). Se basa en tecnología de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, lo que garantiza anonimato y privacidad de los datos que se envían.
-Permite sincronizar la cuenta con otros dispositivos para mantener viva la sesión sin importar en donde se encuentre el usuario. Esto es algo en lo que WhatsApp trabaja ahora.
-Se pueden realizar chat grupales llamados «Grupos cerrados» en donde un máximo de 10 contactos pueden mantener reuniones privadas. En caso de tener más amigos o crear un grupo con otros fines, debe utilizar la función «Grupos abiertos», que no tiene límite de usuarios.
-Tiene la función de enviar y recibir mensajes de voz, una opción que también posee WhatsApp desde 2013. También permite enviar archivos adjuntos como imágenes, videos, documentos y mucho más. Si quieres conocer más sobre esta herramienta de mensajería instantánea, este es un video oficial que señala las bondades que ofrece:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad