7 consejos para ampliar la vida útil de un ordenador portátil - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 26 de abril de 2020

7 consejos para ampliar la vida útil de un ordenador portátil


Los equipos tecnológicos sufren de un mal llamado «obsolescencia programada». Este término significa que el tiempo de vida útil de una máquina tiene un final, no dura eternamente. Esto aplica a dispositivos móviles, ordenadores, portátiles…. y todo tipo de gadgets y electrodomésticos.
Extender la vida útil de un portátil es factible y solo hay que tener sentido común para cuidarlo, limpiarlo, actualizarlo periódicamente
Sin embargo, es posible alargar el tiempo de vida de estos equipos siguiendo algunos consejos de uso, trato y dedicación. Hace algún hablamos de cómo ampliar el tiempo de vida de los teléfonos móviles y ahora es turno de saber cómo alargar la vida útil de un portátil, siguiendo estas ocho recomendaciones:
1-Hay que ser agradable con el portátil: más allá de «darle los buenos días» o «saludar al equipo» este consejo se basa en sentido común. Cuando cualquier objeto es tratado con delicadeza, responsabilidad y mucho cuidado, su tiempo de vida se incrementa automáticamente. Esto es así porque se evita que sufra daños, fallos o un maltrato por agentes externos. Dentro de los consejos más útiles destacaríamos:
-No dejarlo al sol
-Mantenerlo alejado del alcance de niños o animales
-No dejar el portátil en lugares de alto riesgo
-No ingerir alimentos o fumar cerca del equipo
-Lavarse las manos antes de usarlo
-Guardarlo en lugares libre de polvo
-Evitar dejarlo cargando todo el día, solo cuando sea necesario se ha de conectar la energía
2-Limpiar el ordenador frecuentemente: si el uso del portátil es diario y durante varias horas al día, conviene hacerle una limpieza también diariamente. Para ello, un trapo seco servirá para eliminar el polvo por toda la superficie del teclado, enfocándoseen los puntos de mayor acumulación de grasas o agentes contaminantes: rendijas, bordes, esquinas, espacios con profundidad, la rejilla de los altavoces, las bisagras, los puertos de conexión… La limpieza también debe realizarse por la parte trasera, donde se encuentra el acceso a los componentes internos del equipo. Este mantenimiento se debe realizar con el equipo apagado y desconectado.
3-Vaciar la memoria: hay archivos, programas y servicios que se activan en el equipo una vez y que el usuario ya no utiliza más, y conviene eliminarlos para no sobrecargar de tareas al ordenador. Al hacerlo se expanden los espacios de memoria, se incrementa el rendimiento del equipo y hace que emita menos calor por ejecutar programas no necesarios.
4-Cambiar la configuración: la pantalla de un portátil puede ser el agente de mayor consumo de batería. Bajando los niveles de brillo, luminosidad y otros factores que consumen energía se puede optimizar su uso. También, se pueden apagar sistemas de conexión como Bluetooth o el WiFi si no se están utilizando. Esto incrementa el tiempo de vida de la batería.
5-Incluir componentes externos: cuando se añaden elementos como un ratón, un monitor o un teclado externo, la vida útil de sus componentes integrados se eleva. Esto sucede porque se dejan de usar con mayor frecuencia los ordenadores s en sí. Sin embargo, la recomendación es intercalar el uso, para conservar la vida útil de ambos. Por ejemplo, emplear un mouse externo y también el Touchpad (Mouse táctil de la laptop).
6-Actualizar la portátil: un portátil actualizado dura más, ya que se incrementan sus niveles de rendimiento y mucho más veloz. Se puede empezar por cambiar componentes como la batería, la memoria interna o el almacenamiento. Aunque esto puede suponer un coste elevado, sirve para ampliar la vida del equipo.
7-Reemplazar el sistema operativo: instalar un nuevo sistema operativo puede ser de gran ayuda para extender el tiempo de vida del portátil. Eso si, conviene realizar antes una copia de seguridad de los archivos para asegurarse de que no se pierde información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad