5 utilidades para actualizar la BIOS de tu PC - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 4 de abril de 2020

5 utilidades para actualizar la BIOS de tu PC


Los entusiastas que construyen sus propios PCs están acostumbrados a mantenerse al día con los últimos drivers, especialmente cuando se trata de cosas como las tarjetas gráficas. Las actualizaciones de la BIOS de la placa madre también son fundamentales para sacar el máximo partido al hardware, pero sucede que cuando todo funciona sin problemas después de semanas o meses, se tiende a pasar por alto otras actualizaciones de la BIOS, ya que en su mayoría aportan mejoras de compatibilidad y éstas no son necesarias a menos que se cambie a un hardware más reciente en la misma placa madre.
Esto nos pasó recientemente cuando uno de nuestros ordenadores Ryzen se negó a despertar del modo de suspensión correctamente. Después de mucho esfuerzo, no pudimos resolver el problema hasta que nos dimos cuenta de que esto empezó a suceder sólo después de instalar una nueva tarjeta gráfica GeForce RTX. Para resumir, una actualización de la BIOS al último firmware de nuestra placa madre Asrock era todo lo que necesitábamos.
Además, hoy en día las actualizaciones de la BIOS se pueden realizar con facilidad utilizando las utilidades de Windows que ofrecen la mayoría de los fabricantes de placas base. Si no estás seguro o no recuerdas la marca y el modelo exactos, consulta nuestra guía para encontrar la marca y el modelo de tu placa base. Hay formas de encontrarla en Windows sin necesidad de instalar ningún software, o puedes ir directamente a CPU-Z o Speccy, que te mostrarán todo el hardware junto con alguna información adicional del sistema en un abrir y cerrar de ojos.

1. Asus Live Update



La utilidad Asus Live Update permite comprobar si hay nuevos firmware, controladores y actualizaciones de la BIOS. Aunque generalmente es una aplicación fiable, recientemente se informó de que los servidores de Live Update habían sido secuestrados y comprometieron (algunos) sistemas con malware. La última revisión es segura y sugiere utilizar estas utilidades para actualizarlas y luego desinstalarlas y no permitir que se ejecuten cuando se inicie Windows.

2. Gigabyte @Bios



La utilidad de actualización en vivo @BIOS funciona con el mismo principio que otras utilidades listadas aquí, funciona con todas las placas madre de la marca Gigabyte pero en lugar de una utilidad «todo en uno», hay variantes para cada familia principal de chipset de AMD e Intel. Esto significa que primero tienes que identificar el chipset de tu placa base para descargar la versión @BIOS adecuada.

3. MSI Live Update




La herramienta de actualización en vivo de MSI te permite actualizar la BIOS, los controladores y las utilidades de tu placa base. También puede comprobar y actualizar los controladores de las tarjetas gráficas MSI y la revisión del firmware.

4. ASRock Live Update




ASRock ha dado un giro a su utilidad Live Update añadiendo una «App Shop». Si miras a través de la tienda de aplicaciones, hay una interfaz bastante sencilla para actualizar tu BIOS y los controladores del sistema, vale la pena probarla si tienes una placa base ASRock.

5. Biostar BIOS Update Utility




Para completar nuestra lista de los 5 principales fabricantes de placas base, Biostar también ofrece una utilidad de actualización de la BIOS que puede ejecutarse en Windows, que te permite comprobar si hay nuevas versiones y luego descargar e instalarlas sin mucho esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad