4 apps para convertir tu móvil en una webcam para el ordenador - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de abril de 2020

4 apps para convertir tu móvil en una webcam para el ordenador


Una webcam es un dispositivo externo que se conecta al ordenador para hacer las funciones de una videocámara. Sirve, entre otras muchas cosas para hacer videollamadas desde el PC, algo que muchos usuarios demandan en una situación como la provocada por el confinamiento en la era de la pandemia del COVID-19.
Al convertir un móvil o una Tablet en webcam para una PC, el equipo toma sus configuraciones de micrófono y video para evitar comprar cámaras o micrófonos externos
A menudo viene integrada en los equipos portátiles, pero en los de sobremesa es necesario incorporar esa webcam a la pantalla. Algunos usuarios puede que no tengan en casa una webcam, pero si tienen un teléfono inteligente o una tablet pueden convertirlos fácilmente en una cámara web. El móvil permanecerá conectado al ordenador con funciones de webcam empleando alguna de estas aplicaciones que recomendamos:
-EpocCam: esta app está disponible para convertir equipos móviles iOS y Android en una webcam. Su nombre completo es EpocCam Wireless Virtual Computer Webcam y permite hacer la transformación del smartphone o tableta a través de una conexión WiFi y una serie de drivers a instalar, compatibles con el PC. Soporta Windows y Mac, herramientas de videollamadas como Skype, Hangouts, Facebook e incluso sirve para hacer directos en YouTube. Al hacer la conexión, la app toma permisos para utilizar el micrófono y la cámara del móvil, lo que significa que no es necesario añadir un micrófono externo a la PC.
-DroidCam: es una app que permite transformar un móvil o una tableta Android en una webcam para PC con sistema operativo Windows, Linux o Android. Para hacer uso de ella, el usuario debe instalar una serie de drivers en el ordenador, en función al sistema operativo que tenga. También se conecta por WiFi y a través de un cable USB. Una vez hecho, el móvil transmitirá señal audiovisual en directo siendo compatible con diferentes plataformas de videoconferencias como Skype, Hangouts, entre otros. Según el sitio oficial de esta app, prono estará disponible una versión para iOS.
Convertir Smartphone en WebCam
-Mobiola WebCamera: esta app permite a usuarios de PC con Windows convertir su iPhone en una webcam. En esta oportunidad el programa se instala en el ordenador y a través de una conexión WiFi detecta el móvil convirtiéndolo en cámara web. Sirve para hacer grabaciones, hacer videollamadas, captura distintas resoluciones, guarda grabaciones y permite hacer transmisiones en vivo.
Mobiola WebCamera
-Iriun 4K Webcam for PC and Mac: esta app permite que el PC o Mac capture el video y el audio de los móviles. Soporta diferentes plataformas de videollamadas y resoluciones, hasta 4K. Para usarla se deben instalar controladores a la computadora en función al sistema operativo. Una vez hecho y con una conexión WiFi el móvil se conecta automáticamente al ordenador para garbar, transmitir o hacer videoconferencias.
Iriun 4K Webcam for PC and Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad