15 emuladores de Android para ejecutar apps y juegos en tu PC - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 25 de abril de 2020

15 emuladores de Android para ejecutar apps y juegos en tu PC


Hay muchas razones legítimas por las que querrías ejecutar un emulador de Android en tu PC. Los desarrolladores de aplicaciones pueden estar tratando de probar una aplicación antes de lanzarla. Los jugadores pueden querer usar un ratón y un teclado en sus juegos. Tal vez sólo quieres que esté ahí para disponer de él. En cualquier caso, la emulación de Android en PC es posible y aquí vamos a repasar algunos de los mejores emuladores de Android para PC.
Los juegos son la razón más común para usar un emulador Android en un PC, aunque también puedes utilizar un emulador para ejecutar cualquier aplicación desde Google Play Store. Por ejemplo, al ejecutar la aplicación Instagram en un emulador es posible cargar fotos desde el escritorio de tu PC o Mac, algo que de otra forma sería imposible.
Ten en cuenta que el proceso rara vez es fácil y algunos de estos emuladores requieren algún conocimiento técnico. También es posible que muchos de estos emuladores están hechos más o menos de la misma forma o estén basados en el mismo código. Es cuestión de encontrar el que mejor funcione para ti.
Con eso en mente, aquí están los mejores emuladores para llevar Android a tu PC de escritorio.

Bluestacks

Bluestacks es el emulador de Android más popular en la actualidad. Hay varias razones para ello. Para empezar, es compatible con Windows y Mac. También es uno de los primeros que ha funcionado realmente bien y que continúa recibiendo actualizaciones regulares. El emulador está dirigido a los aficionados a los juegos para móviles.
También incluye mapeo de teclas y ajustes para muchos juegos instalados. Eso debería ayudar a hacer las cosas mucho más fáciles. Los tiempos de carga son muy buenos y el programa se ejecuta sin ningún error. La mayoría de los juegos, galerías y aplicaciones se pueden controlar con el ratón, como lo harías en tu típico teléfono móvil con pantalla táctil.

GameLoop

GameLoop, antes conocido como Tencent Gaming Buddy, es un emulador de Android dirigido a los jugadores. De hecho, es lo suficientemente bueno como para que Tencent lo haya declarado el emulador oficial de sus juegos, incluyendo Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile. Por supuesto, cuenta con otros juegos además de los de Tencent, aunque su colección no es tan grande como podría ser.
El emulador se descarga e instala con facilidad y los juegos funcionan bien. No es adecuado para la productividad ni para realizar pruebas de desarrollo. Sin embargo, si sientes deseos de probar los juegos FPS para móviles en tu PC, este es un emulador de juegos bastante decente y cuenta con una buena colección de títulos recientes.

MSI App Player

MSI App Player se jacta de permitir a los jugadores móviles ejecutar sus juegos a 240 fps, suponiendo que haya juegos que realmente puedan aprovecharse de eso. En su mayoría es sólo un alarde de lo rápido y fluido que el programa puede ejecutar juegos que no están destinados a ser ejecutados en PCs. Más realista, quizás, es el soporte para pantallas de 240 Hz que tienen los portátiles y monitores MSI.
Los jugadores de Android podrían estar más interesados en cómo el App Player les permite ejecutar más de una instancia del juego al mismo tiempo. Por supuesto, seguirán necesitando diferentes cuentas para cada una de ellas. En los portátiles MSI, también ofrece efectos de iluminación RGB interactivos por tecla para los juegos más populares.

LDPlayer

LDPlayer es un emulador de Android que te permite acceder a las aplicaciones móviles y a los juegos utilizando el ratón y el teclado. La aplicación viene con una interfaz elegante y estilizada, y gracias a sus paneles laterales, permite una rápida navegación y búsqueda, similar a la del sistema operativo Android. Cuenta con la habitual serie de características para los juegos, incluyendo buenos controles de mapeo de teclado y soporte para los últimos títulos.
Es uno de los pocos emuladores de la lista que recibe actualizaciones activas casi todos los meses. La última actualización corrigió un error que hacía que Call of Duty: Mobile fallara. También es compatible con una serie de otros juegos, incluyendo Clash of Clans, Brawl Stars, Black Desert Mobile, PUBG Mobile, y muchos otros. En general, se trata de un emulador muy sólido.

NoxPlayer

NoxPlayer es otro emulador de Android para PC orientado a los juegos. Incluye lo habitual, como la creación de mapas de teclas con el teclado, compatibilidad con mandos físicos e incluso la posibilidad de crear mapas de teclas con controles por gestos. Por ejemplo, puedes asignar una función de deslizamiento a una tecla de flecha y usarla en un juego sin soporte de mandos.
NoxPlayer viene con un modo multijugador, que permite a los usuarios ejecutar varias instancias simultáneas del emulador en la misma pantalla del ordenador. De este modo, pueden hacer que cada instancia de NoxPlayer ejecute una aplicación o un juego diferente en primer plano, y pueden monitorizarlos todos simultáneamente. Además, es totalmente gratuito y está en desarrollo activo.

MEmu

MEmu es otro emulador de Android que parece funcionar bastante bien para los juegos. Una de sus mayores características es la compatibilidad completa con los chips de AMD e Intel. Además, es compatible con Android Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop. Dispone de varias opciones, como la capacidad de rotar la pantalla, replicando exactamente la de un teléfono móvil. También se puede utilizar una función de «Sacudida» para simular las vibraciones que se producen al recibir una llamada, por ejemplo. Incluso puedes ejecutar varias instancias a la vez para varios juegos o características de prueba.
Aunque está orientado a los juegos, también es bastante útil como herramienta de productividad. Su más reciente actualización fue a mediados de noviembre de 2019 y en ella se añadieron mapas de teclado inteligentes junto con las habituales mejoras de rendimiento y correcciones de errores.

Android Studio

Android Studio es el entorno de desarrollo predeterminado para Android. Viene con un montón de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos específicos para Android. Pero también incluye un emulador integrado que puedes usar para probar tu aplicación o juego.
La configuración es bastante complicada y puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, no es recomendable para usuarios sin experiencia. Sin embargo, los desarrolladores pueden usar esta herramienta como su emulador habitual para probar y depurar aplicaciones.

Genymotion


Genymotion
 es un emulador de Android que está principalmente orientado a los desarrolladores. Te permite probar tus aplicaciones en una variedad de dispositivos sin necesidad de disponer de ellos. Puedes configurar el emulador para una gran variedad de dispositivos con varias versiones de Android para que se adapte a tus necesidades, y alternar fácilmente entre dispositivos virtuales a voluntad.
La aplicación es compatible con los principales dispositivos Android disponibles en el mercado, lo que te permite probar tus aplicaciones en varios teléfonos e identificar problemas de compatibilidad. Cada dispositivo virtual se descarga e implementa desde los servidores de Genymotion y es integrado dentro del emulador.

Bliss OS


Bliss OS
 es un sistema operativo de código abierto basado en el proyecto Android-x86, que te permite ejecutar el último sistema operativo móvil Android 10 en cualquier PC, tablet o Chromebook.
Basado en los proyectos Android Open Source Project y Android-x86, Bliss OS ofrece numerosas opciones de personalización y temática, configuraciones personalizadas para pantallas grandes y pequeñas, optimizaciones de la batería, opciones y características de seguridad adicionales, soporte para muchos gamepads y compatibilidad con aplicaciones ARM/ARM64.

Phoenix OS

Phoenix OS es una variante de los conocidos proyectos Remix OS y Android-x86, con un único objetivo en su diseño: permitir a los usuarios ejecutar el sistema operativo móvil Android de Google en su ordenador personal, ya sea un ordenador de sobremesa o un portátil.
Cuenta con los servicios de Google Play, aunque actualizar esos servicios puede ser un poco molesto a veces. Eso significa que tienes todas las aplicaciones y juegos de la tienda de Google Play. El sistema operativo Phoenix también funciona con Android 7.1, que es relativamente moderno para un emulador de Android.

PrimeOS

PrimeOS no es un emulador. Es un sistema operativo basado en Android-x86 que proporciona una experiencia de escritorio en cualquier dispositivo basado en x86 y que ofrece al usuario características esenciales como soporte multi-ventana, una barra de tareas y un mapeador de teclas para los jugadores.
Es una experiencia de Android enfocada al jugador, aunque puedes usarla para tareas de productividad si realmente lo deseas. PrimeOS incluye además un centro de juegos, soporte para ratón y teclado, y acceso a la mayoría de las aplicaciones y juegos de Android.

KoPlayer

Si estás familiarizado con los teléfonos Android, entonces deberías sentirte como en casa cuando trabajes con KoPlayer. La interfaz general es bastante similar a la de la plataforma móvil con un típico escritorio Android y los botones ‘Volver’, ‘Home’ y ‘Recientes’. La única adición está representada por una pequeña barra de herramientas en el lado izquierdo de la ventana principal.
La barra de herramientas ofrece un acceso rápido a un conjunto de características útiles como la configuración del teclado y del controlador de los juegos, la rotación automática de la pantalla, la realización de capturas de pantalla, las videollamadas y el volumen. También puedes jugar con las opciones de vídeo y resolución del emulador desde la misma barra de herramientas. Por lo demás, se trata de lo habitual: puedes navegar por Internet, instalar todas las aplicaciones y juegos disponibles actualmente en la Play Store.

Remix OS

Como su nombre lo indica, Remix OS es un sistema operativo multiplataforma y basado en Android que funciona en la mayoría de los ordenadores con chips x86. El sistema operativo se ejecuta directamente desde un Live USB y te proporciona dos modos de arranque: un modo de invitado y un modo residente. Ventanas redimensionables, menús contextuales con el botón derecho, un «Jive menu» (similar al menú de inicio de Windows), iconos y carpetas en el escritorio, así como un explorador de archivos son parte de la experiencia que ofrece Remix OS.
Desafortunadamente, el sitio oficial parece estar caído, y estamos relativamente seguros de que Remix OS Player ya no está en desarrollo activo. Aún así, debería funcionar sin problemas durante uno o dos años más antes de que empiece a sentirse realmente anticuado.

Xamarin

Xamarin es un entorno de desarrollo integrado similar al de Android Studio. La diferencia es que puede conectarse a cosas como Microsoft Visual Studio para ofrecer un entorno de desarrollo aún más completo. Además, al igual que Android Studio, viene con un emulador incorporado para probar aplicaciones o juegos. Sólo es recomendable para los desarrolladores, ya que su configuración es demasiado avanzada para el usuario promedio.
El emulador integrado en Xamarin no es tan potente como el de Genymotion, pero si tienes intención de usarlo, te servirá perfectamente, y además es configurable según tus necesidades. Es gratuito para uso personal, pero las empresas y los equipos de gran tamaño tendrán que pagar por él.

ARChon

ARChon no es un emulador tradicional: se trata más bien de una extensión de Google Chrome. Una vez instalado, le da a Chrome la capacidad de ejecutar aplicaciones y juegos para Android, aunque con un soporte limitado.
No se trata de un emulador fácil de ejecutar: deberás instalarlo en tu navegador, y luego obtener las APK y cargarlas por tu cuenta, Además, es posible que tengas que usar una herramienta para modificar algunas APK con el fin de hacerlas compatibles. Por el lado positivo, funciona con cualquier sistema operativo que pueda ejecutar una instancia de Chrome: Mac OS, Linux, Windows, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad