YouTube Music ya incluye las letras de canciones - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 29 de marzo de 2020

YouTube Music ya incluye las letras de canciones


YouTube Music, el servicio de transmisión de música en streaming que creó YouTube para competir con Spotify ha lanzado una actualización para dispositivos móviles iOS y Android que incluye una novedad importante: ya permite a los usuarios tener acceso a las letras de las canciones de algunas pistas.
La nueva función de YouTube Music solo esta disponible para la versión móvil en sistemas operativos iOS y Android
No todas las canciones tienen disponible esta función, pero las que sí lo poseen muestran el botón «i», que se ubica en la parte superior izquierda del reproductor. YouTube toma las letras de fuentes externas, principalmente de LyricFind, una gestora de derechos musicales con una base de datos de 4.000 piezas musicales activas.
Esta opción es similar a la de Spotify, servicio que también muestra las letras aunque en su mayoría procedentes de Genius, otra empresa estadounidense con más de 25 millones de fuentes musicales. En el caso de Apple Music el servicio muestra las letras de las canciones a través de un proceso propio. Además, existen plataformas que permiten descargar letras de canciones gratuitamente y de forma directa por los usuarios.
A pesar del lanzamiento, YouTube Music aún debe actualizar y mejorar el funcionamiento de la nueva herramienta. Por ejemplo, debe mejorar la sincronización, puesto que la letra se mantiene estática a medida que se reproduce la canción. Es decir, no avanza como una función de karaoke. Aunque no hay confirmación oficial, se cree que los desarrolladores de YouTube Music podrían estar trabajando en mejorar esta función y hacerla más dinámica.
Por otra parte, YouTube Music también tendrá que mejorar la cantidad de canciones que soportan la función de mostrar su letras en el video. Además, esta función sólo está disponible, por el momento, para las versiones móviles. En el caso de la plataforma web, que aún no la tiene, los desarrolladores de YouTube Music han manifestado que trabajan en ello, pero no se ha señalado la fecha de la actualización. Quizás el lanzamiento ha sido muy apresurado, considerando las limitaciones que posee esta función. Sin embargo, coincide con la cuarentena que muchas personas deben vivir para evitar la propagación del covid-19 y algunos seguro que la emplean en el confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad