Twitter reabre la verificación de perfiles por el coronavirus - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 25 de marzo de 2020

Twitter reabre la verificación de perfiles por el coronavirus


Twitter lleva casi dos años con su sistema de verificación de cuentas, el que permitía a los usuarios enviar una solicitud para obtener el badge con un tico azul, «estropeado» y sin visos de que vaya a ser arreglado. Durante este tipo, la red social sólo ha verificado algunos perfiles de forma proactiva, teniendo en cuenta su relevancia, lo que ha dejado la asignación de insignias relegada a situaciones testimoniales o para personas que han logrado gran popularidad en este tiempo.
Twitter ha verificado a médicos reconocidos y expertos sanitarios en el coronavirus
Sin embargo, la situación de emergencia para la salud pública que se vive en la actualidad en todo el mundo por la pandemia del coronavirus ha llevado a Twitter a reabrir el proceso de verificación y conceder a determinadas personalidades relacionadas con la enfermedad, la insignia correspondiente. La medida la ha tomado la compañía para reducir la desinformación en la plataforma y tras habérselo solicitado públicamente a Jack Dorsey, CEO de Twitter, una periodista de The New York Times.
PSA about what we’re doing to Verify Twitter accounts that are providing credible updates around : we are working with global public health authorities to identify experts and have already Verified hundreds of accounts, but there’s more to do and we could use your help.
2.788 personas están hablando de esto
Como consecuencia de esto, los perfiles de varios epidemiólogos y expertos en virología, como los de @NAChristakis, @mlipsitch, @trvrb y @florian_krammer han sido verificados por la red social en menos de un día, tal y como confirmaba el propio directivo que harían.
Pero Twitter va a ir más allá. De hecho, ha manifestado que está trabajando con autoridades sanitarias en diferentes países para identificar a personalidades relevantes y expertos en esta materia para concederles la verificación. Esto ayudará a que los usuarios tengan acceso a informaciones de fuentes contrastadas.

En este sentido, Twitter solicita a quienes puedan ser expertos en coronavirus, que incluyan en su perfil de la red social una cuenta de correo electrónico de una organización reconocida o institución sanitaria. Además, les pide que en la bio de su perfil se incluyan referencias a esa institución para la que trabajan o con la que están relacionados. Así será más fácil para la red social, en teoría, reconocer a estas personalidades y otorgarles la verificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad