¿Qué es WhatsApp Mix, la app no oficial que promete funciones extra para WhatsApp? - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de marzo de 2020

¿Qué es WhatsApp Mix, la app no oficial que promete funciones extra para WhatsApp?


WhatsApp Mix es un MOD -una extensión que ofrece más funciones para una app original- para WhatsApp que modifica la versión original de WhatsApp y la convierte en una app de mensajería instantánea más personalizable. En las últimas semanas se está hablando mucho de él, y en países africanos, por ejemplo, se emplea más que Facebook o Instagram, pero hay que saber que su uso no es legal y, según las condiciones de uso de WhatsApp está prohibido su uso.
Los MOD de WhatsApp son extensiones de funciones que amplían el uso y permiten personalizar la app
¿Pero… qué es WhatsApp Mix? Se trata de una versión alterna al WhatsApp original, propiedad de Facebook. Por eso no está disponible en las tiendas oficiales de Android y Apple, aunque se puede descargar de otros sitios web que almacenan aplicaciones móviles. Está disponible para Android y su instalación se debe realizar a través de una APK que se descarga al móvil. Para los dispositivos de Apple, está disponible solo para iOS 13.
WhatsApp Mix funciona muy parecido a WhatsApp. Sin embargo, tiene algunos plus, con funciones más dinámicas, con las que los usuarios pueden personalizar la herramienta. Aquí algunas de las propiedades más destacables de este MOD de WhatsApp:
-Posee seguridad antibaneo, lo que permite a los usuarios usar este MOD de WhatsApp sin ser penalizado o bloqueado por la app original propiedad de Facebook.
-Permite personalizar la interfaz  y los chat privados o grupales. Cambiar tipo y tamaño de la letra, agregar fondos, incluir temas coloridos, agregar burbujas de notificación como en Messenger…
-Se puede cambiar el ícono de la app para que tenga el diseño o el dibujo que el usuario prefiera.
-Permite mantener los chat escondidos para que no sean vistos por nadie, solo por el usuario.
-Permite ver las historias de Instagram desde WhatsApp. Con respecto a los estados de WhatsApp, también permite descargar los de los contactos.
-Facilita el envío de hasta 90 fotos simultáneas en un solo mensaje.
-Permite conocer las estadísticas de los grupos de chat creados.
Estas son algunas de las funciones extras que incluye este MOD de WhatsApp. Cuenta con muchas más, pero solo mostramos las más «interesantes». En la siguiente imagen se pueden ver algunas de estas y cómo se muestra la interfaz de usuario de WhatsApp Mix:
WhatsApp Mix


Riesgos al descargar este MOD de WhatsApp

A pesar de ser «atractiva» la oferta de WhatsApp Mix, recordemos que sigue siendo una app no oficial. Al ser una extensión, posee algunas consideraciones que se deben destacar:
-Las posibilidades que contengan virus o malware son mayores, debido a que estas app se alojan en servidores no oficiales o «confiables».
-Los MOD de WhatsApp carecen de sistemas de cifrados, lo cual permite que sean vulnerables ante cualquier pirata informático.
-A pesar de que su uso no es ilegal, va en contra de las políticas de WhatsApp. Esto puede resultar un bloqueo temporal o definitivo del uso de WhatsApp.
-Los MOD de WhatsApp, solicitan permisos más extensos a datos, accesos y funciones del móviles, que los que realmente se requieren
A fin de cuentas, la decisión la tiene el usuario, quien será el único responsable de lo que descarga y usa en su móvil. Es cierto que WhatsApp Mix cuenta con funciones entretenidas y originales, pero sigue siendo una app no oficial. Así que por mucho que os la recomienden o que vuestros amigos la empleen… ojo al utilizarla, se deben conocer sus riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad