Qué es Houseparty, la app más descargada en la cuarentena - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 24 de marzo de 2020

Qué es Houseparty, la app más descargada en la cuarentena


Houseparty es una aplicación que mezcla la videoconferencia con red social y que sirve para hacer videollamadas para grupos de hasta ocho personas. La aplicación está en el mercado desde 2016, pero ha sido raíz del confinamiento para prevenir la propagación del COVID-19 que ha cobrado mayor popularidad, colocándose en el quinto lugar de aplicaciones más descargadas en la Google Play Store.
Houseparty mezcla la red social y las videollamadas y que se ha hecho popular durante el confinamiento por el coronavirus
Houseparty se diferencia de las principales herramientas de videoconferencias como Skype o Hangouts, porque dispone de juegos que se activan dentro de las salas de chat grupales y que permiten a los usuarios divertirse mientras charlan. Entre estos juegos se encuentran el famoso «Quién es Quién», un juego de preguntas tipo Trivial, «Chips and Guac» (un juego de cartas y adivinanzas) y un Pictionary. Además, la aplicación ofrece otros juegos en sus versiones de pago.
Houseparty juegos en chats

Las salas de chat son accesibles para amigos, amigos de amigos o para el todo el mundo, dependiendo del modo de privacidad configurado por el anfitrión. Estas opciones permiten crear «fiestas» con los amigos, que los amigos inviten a otros amigos o reuniones abiertas en las que conocer gente nueva.
También existe la posibilidad de crear un chat para un solo usuario. Para ello se debe hacer clic en el icono con forma de cara, que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción «My friends». Entonces, se desplegarán todos los contactos y se debe seleccionar aquel con el que se desea hablar y pulsar el icono con el teléfono de color verde, en ese momento el otro usuario recibirá un mensaje notificando la llamada.
Houseparty interfaz
La aplicación está disponible en la tienda de Android y de Apple. El registro es muy sencillo, ya que solo es necesario utilizar la dirección de correo electrónico, crear un nombre de usuario y contraseña, e introducir la fecha de nacimiento. También se puede introducir una cuenta de Gmail para saltarse este paso. De forma opcional, la aplicación también solicita que se introduzca un número de teléfono.
Houseparty sing up
La aplicación solicitará acceso a la agenda telefónica y a los amigos de Facebook para agregar automáticamente una lista de contactos, en la que se encontrarán todos los contactos que ya estén utilizando Houseparty. Si el usuario lo prefiere, puede incluir los contactos de forma manual.
Houseparty sincronización
La aplicación estuvo a punto de ser adquirida por Facebook, aunque finalmente fue adquirida por la compañía de videojuegos Epic Games, responsables de Fortnite, que ya supera los 100 millones de descargas en iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad