Los vídeos sobre el Coronavirus no obtendrán ingresos en YouTube (y los youtubers se enfadan) - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de marzo de 2020

Los vídeos sobre el Coronavirus no obtendrán ingresos en YouTube (y los youtubers se enfadan)


YouTube ha decidido que ningún vídeo en el que se hable sobre el Coronavirus podrá recibir ingresos al mostrar publicidad en él. En las últimas semanas, con el avance imparable de la enfermedad por todo el mundo, en la red social de vídeos han proliferado numerosos contenidos acerca del virus. Muchos de ellos de carácter informativo, pero otros muchos tan sólo comentaban de forma sensacionalista aspectos de la enfermedad buscando hacerse virales, o incluso comercializar productos muy solicitados entre la población alarmada, como mascarillas y gel higienizan de las manos.
YouTube trata de contentar a los anunciantes para que no se enfaden si su publicidad se muestra en vídeos sensacionalistas sobre la enfermedad
Ante esto, YouTube ha decidido retirarles la posibilidad de monetización. No es la primera vez que la compañía toma una decisión así con temas que afectan a la salud humana y, sobre todo, para evitar que algunos usuarios se aprovechen del miedo de los demás. Según las normas de uso de la plataforma de vídeos propiedad de Google, aquellos contenidos que traten sobre temas sensibles, que pongan en peligro la salud de los otros o que traten sobre un ataque malicioso planificado, no podrán beneficiarse de los ingresos por publicidad.
En este sentido, YouTube ha confirmado que, a partir de ahora, la expansión del Coronavirus será considerado uno de estos temas sensibles. «Por consiguiente, se dejará de monetizar cualquier contenido centrado en este tema», ha asegurado Tom Leung.
Con esta medida, además de evitar la desinformación, YouTube también protege a sus anunciantes, muchos de los cuales no querrían que sus anuncios se mostrasen en videos sensacionalistas sobre el caso. YouTube no quiere arriesgarse a que suceda otra estampida de anunciantes por ver cómo su publicidad se exhibe junto a contenidos de temas comprometidos como el proterrorismo o la venta de armas, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Sin embargo, la medida ha enfadado a muchos youtubers que estaban empleando el enganche del Coronavirus para atraer más visitantes a su canal y conseguir visualizaciones en sus vídeos. Algunos, tan sólo trataban la enfermedad de manera soslayada, pero empleaban hashtags y descripciones mencionándola, en busca de ese tráfico adicional. Por el contrario, se han encontrado con la desmonetización de sus contenidos, lo que está generando una ola de protestas en la plataforma.
De todas maneras, no todos los contenidos sobre el Coronavirus verán cómo se eliminan sus ingresos publicitarios, ya que los canales de noticias reconocidos  -y sobre todo, aquellos que aportan a la plataforma sus propios anunciantes- sí podrán continuar monetizando estos vídeos. Esto también ha provocado el enfado de muchos creadores independientes, que señalan que, una vez más, YouTube no aplica las mismas reglas para todos, sino que diferencia entre «youtubers de primera» y de segunda categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad