Los mejores juegos de mesa, clásicos y modernos y en versión digital para jugar en el ordenador, tablet o móvil - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de marzo de 2020

Los mejores juegos de mesa, clásicos y modernos y en versión digital para jugar en el ordenador, tablet o móvil


Los juegos de tablero son un auténtico bálsamo para situaciones de encierro extremas como las que estamos viviendo: nos mandan a mundos de fantasía y nos permiten estar concentrados en cuestiones alejadas de la preocupante cotidianeidad. Pero todo eso si estás pasando situaciones como la cuarentena debido al coronavirus bien acompañado, claro. Pero... ¿y si estás solo o sola en casa? ¿Vas a pasarte semanas sin catar los juegos de mesa?
No necesariamente, que para eso está internet. Hemos localizado una serie de recursos (de versiones digitales de juegos de mesa a apps y webs que simulan partidas en directo) para que puedas seguir jugando como antes de la pandemia. De acuerdo, falta el calor humano y el olor a cortezas y panchitos, pero son buenos sustitutivos. No dejes de jugar, que ahora más que nunca, viene bien sacar a paseo la imaginación.

Juegos de mesa tradicionales

Ajedrez
  • Hay juegos que nunca mueren. Uno de ellos es el eterno ajedrez. Hay múltiples aplicaciones a tu disposición para enrocar como si no hubiera un mañana y vencer a oponentes a distancia en frenéticas partidas que acercan al milenario juego de estrategia en un deporte que va camino de convertirse en un eSport más. Hasta que llegues a ese nivel, Play Chess es tu mejor opción para partidas contra oponentes reales o virtuales (que incluye, además, múltiples opciones para aprender a jugar mejor).
  • El Go es un juego no tan conocido como el ajedrez, pero igual de tradicional. Hay quien dice que es imposible dominarlo por completo, pero puedes practicar con jugadores al azar o conocidos en webs como Online Go y por supuesto zascandilear por foros, tutoriales y múltiples formas de mejorar tu juego.
  • Si tienes intereses más familiares o no quieres complicarte la vida, opciones como el Parchís, La Oca, clásicos de las cartas como el Chinchón o incluso versiones amables de juegos de apuestas como el Bingo (pero sin tener que invertir ni un chavo) están disponibles en webs como Playspace o la mítica Minijuegos, con una nutrida selección de juegos de mesa de toda la vida.

Versiones digitales de juegos de mesa

  • Catan Universe es una versión digital de uno de los juegos de mesa más populares de la historiaLa versión digital y oficial tiene una buena cantidad de añadidos para suplir la ausencia de competidores en directo: avatares, sonidos y una buena cantidad de elementos que garantizan una ambientación muy notable. Si lo prefieres en versión física, la tienes por 39,65 euros.
  • Ticket to Ride es un popularísimo juego de mesa en el que los jugadores viajan en tren por distintos parajes del mundo, construyendo rutas y abriendo nuevos caminos. Las reglas son sencillas pero pronto adquiere una considerable complejidad. Está en dispositivos móviles, Steam e incluso hay una versión web en la página del estudio de desarrollo. La versión física en español, llamada 'Aventureros al tren', está disponible por 43,07 euros.
  • 'Scrabble', la versión original del adictivo Apalabrados, ya tiene versión virtual, en formato móvil. Las reglas son conocidas por todos: componer las palabras más largas posibles con una serie de letras distribuidas al azar. Por supuesto, está la opción de tablero por 24,99 euros.
Monopoly
  • Monopoly también tiene su versión digital, aunque necesitarás un móvil o Switch, y es de pago: tablero tridimensional, múltiples opciones de personalización, efectos de sonido. Todo para jugar en tablero pero sin el tablero. Pero si quieres tablero, está por 30 euros.
  • Marmalade, que se encargó de esa versión digital de 'Monopoly', también tiene en su catálogo una versión para Switch y móviles, muy narrativa, del 'Cluedo'el popular juego de crímenes a lo novela de Agatha Christie. Y en tablero, por 35,95 euros.
  • La versión digital de Carcassonneotro auténtico clásico de los juegos de estrategia para todos los públicos, en el que tendremos un tablero especial con animaciones y una buena cantidad de aditivos para hacer el juego más entretenido. Puedes tener la versión física por 24,79 euros.
  • 'Talisman' es un clásico de la mítica Games Workshop. Su versión digital está en PC, móviles y alguna consola como Playstation 4, y es muy fiel al orginal, respetando el estilo analógico y estático de las cartas. La ambientación de fantasía ochentera y la sencillez extrema de sus reglas, donde casi todo queda en manos del azar, hacen el resto.
Epidemic
  • Se ha puesto buen tiempo para jugar al 'Pandemic'el juego de estrategia sobre contagio global desenfrenado. La versión digital es respetuosa con las reglas de la versión de tablero, y el entorno interactivo le da un aire de 'Juegos de guerra' en versión vírica bastante escalofriante. Puedes encontrarlo en móvil, PC, Switch y Xbox. En versión física lo tienes por 39,99 euros.
  • 'Terra Mystica' es un juego de estrategia en el que una veintena de razas de fantasía combaten para hacerse con un territorioLa versión digital tiene mucho del colorista diseño original, respeta escrupulosamente las mecánicas del título que lo inspira y es, casi literalmente, un juego de tablero en pantalla. Y la voluminosa versión física la encuentras por 64,95 euros.
  • 'Twilight Struggle' no es exactamente un juego para todos los públicos, pero si te apasiona la idea de un Risk ambientado en la Guerra Fría, sin duda te apasionaráLa versión digital tiene un aliciente con respeto al original de tablero: un completo tutorial que te ayudará a familiarizarte con las áridas reglas. Pero si eres de la vieja escuela y prefieres la versión de tablero, está por 49,90 euros.
Roll20
  • Los juegos de rol clásicos no son exactamente juegos de mesa, pero vale la pena incidir en que en webs como Roll20 se pueden gestionar partidas de juegos de rol de papel y dados clásicos, como 'Dungeons & Dragons' o 'La llamada de Cthulhu'. Facilita las videoconferencias con los jugadores, tiene múltiples herramientas a disposición del director de la partida (de dados digitales a formas de proporcionar material a los jugadores) y una buena cantidad de licencias de juegos. No es gratuito, pero si te interesa el rol clásico, pásate a echar un vistazo. Y si eres de papel y dados, la caja de inicio cuesta 24,99 euros.
  • Y tampoco exactamente un juego de mesa, pero sí uno tradicional, presencial, y que ha dado luz a todo un subgénero: la construcción de mazos. En 'Magic the Gathering Online', la versión de prueba del juego es gratis, aunque si se quiere que el mazo crezca hasta el punto de ser competitivo habrá que invertir dinero.

Webs recopilatorias de juegos de mesa en versión digital

Por otra parte, hay muchas webs que recopilan juegos de mesa en versión digital. La mayoría tienen parte gratuita y parte de pago (que suele ser muy económica), y en casi todos los casos permiten partidas en solitario contra oponentes virtuales, conectar con oponentes desconocidos o bien alojar partidas para invitar a los jugadores que quieras. Estas son algunas de las más destacadas.
  • Hablábamos de juegos de mesa clásicos, como ajedrez, backgammon y un largo etcétera, y Tabletopia tiene una categoría dedicada a ellos muy nutrida e interesante. Pero Tabletopia tiene mucho más: una selección absolutamente ingente de juegos, de los más conocidos a los más extraños, de todos los géneros y para 2 o más jugadores, organizados en tiempo de partida, nivel de destreza y un largo etcétera.
  • Board Game Arena es especialmente interesante porque es una comunidad esencialmente desinteresada (aunque hay opción de pago, muy barata) y que tiene versión en español. Como la mayoría de las páginas del ramo, no solo tiene todas las opciones habituales, sino la posibilidad de ver partidas que juegan otros como espectador.
  • Pese a lo anticuado de su interfaz de acceso (que no los juegos en sí) y que solo está disponible en inglés, Yucata es un interesante repositorio de juegos de mesa, con muchísimos usuarios y una estupenda selección de títulos.
  • Y finalmente, una curiosidad: Happy Meeple es una plataforma de juegos de mesa en versión digital... que está gamificada. Por ejemplo, para desbloquear la posibilidad de jugar con competidores reales hay que jugar varias partidas de entrenamiento, y se va subiendo de nivel como usuario. No tiene demasiados usuarios ni un catálogo de juegos demasiado amplio, pero ofrece una curiosa especialización: todos son para dos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad