La historia del Escobar Fold 2 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de marzo de 2020

La historia del Escobar Fold 2


Prueba a escribir en Google el dominio ripsamsung.com. Por extraño que parezca, ahora estás dentro de la página web de Escobar Inc (aunque puede que a estas alturas ya no puedas ver su contenido). Según hemos podido leer en el 'sobre nosotros' la empresa tiene la propiedad intelectual de todo lo relacionado con Pablo Escobar, como derechos de autor, marcas comerciales y demás derechos. Tanto es así que desde la propia página anunciaron el Escobar Fold 1, el primer móvil plegable de la compañía (con muchos matices en que sea suyo, como veremos más adelante).
A este le siguió el Escobar Fold 2un smartphone sobre el que está saltando el escándalo, tras descubrirse lo que ya se esperaba: se trata de un Galaxy Fold con pegatinas. ¿Cómo logra la compañía vender este terminal a precio de derribo? ¿Por qué es todo tan opaco? Tratemos de buscar respuesta.

Qué está pasando con el Escobar Fold 2

Image 2020 03 12 14 37 23El Escobar Fold 2 se vendía (cuando la página funcionaba) a un precio de 399 dólares. El Galaxy Fold cuesta más de 2.000 euros.
En febrero de 2020 se hacía público el Escobar Fold 2, un terminal con las mismas especificaciones y diseño del Samsung Galaxy Fold. Se llegaba a apuntar incluso a que era un trabajo de Photoshop, ya que la compañía ofrecía este teléfono por 399 dólares, cuando el precio oficial de un Fold es de 2.020 euros. No fueron pocos los usuarios y youtubers que trataron de hacerse con él. Incluso desde esta casa tratamos de contactar con la empresa, pero no hubo respuesta.
Marques Brownlee, un conocido youtuber, compró un Escobar Fold 2 que nunca llegó, pero tras criticar a la compañía por redes sociales la compañía le envió una unidad
Como ha mostrado en vídeo Marques Brownlee, uno de los pocos "afortunados" en recibir el teléfono, se trata de un Galaxy Fold con, literalmente, unas pegatinas por encima. Basta con sacar la pegatina trasera y lateral del dispositivo para que se dejen ver los logos de Samsung. El caso de Brownlee es curioso ya que intentó hacerse con el Escobar 1 comprándolo, pero nunca recibió el teléfono. Con el lanzamiento del Fold 2 la compañía le envió una unidad de prueba aunque, de nuevo, no le llegó una segunda unidad, pagada con su bolsillo.
Image 2020 03 12 14 38 12Literalmente, es un Samsung Galaxy Fold con una pegatina por encima.
Más curioso aún es que el youtuber apunta que el teléfono le llegó horas después de quejarse en Twitter sobre la compañía, tras conocer que otros usuarios habían recibido el teléfono. Pero, ¿qué usuarios? Uno de ellos fue Unbox Therapy, youtuber con más de 16 millones de seguidores en la red social. Por otro lado, lo recibió Mrwhosetheboss, otro canal con más de 3 millones de seguidores.
Tan solo unos pocos youtubers han recibido el teléfono. Todos ellos se desvinculan de la empresa en las descripciones de los vídeos y ninguno llega a hacer un análisis como tal
Con una búsqueda en YouTube, llama la atención que tan solo unos pocos canales con ingentes cantidades de seguidores hayan recibido el teléfono, sin un solo caso de un usuario que lo haya pagado con su bolsillo y recibido posteriormente. De hecho, algunos usuarios han mostrado capturas del proceso de compra en internet. Tras realizar el pago, llega un correo avisando de que la orden ha sido completada, pero que el teléfono está actualmente en producción, por lo que no hay fecha de llegada ni noticias sobre la misma.
Image 2020 03 12 14 42 11Solo un unboxing del primer modelo en la red. En un canal de belleza y, casualmente, la youtuber ni siquiera toca el teléfono, lo hace todo a distancia.
La misma historia sucedió con el Escobar Fold 1, del que tan solo hay un análisis en YouTube. El "análisis" viene a manos de Laura Tagle, una youtuber mejicana con un canal... de belleza. Para complicar aún más el asunto, ella ni siquiera toca el teléfono, sino que hace una videollamada con otra persona que, a través de la pantalla, hace un unboxing del teléfono.
Michael Kan fue otro de los usuarios que denunció el caso del Fold 1, que cuenta la rocambolesca historia de un canal de YouTube con cuatro seguidores que, sin que nadie supiera cómo, tenía el teléfono.

Escobar Inc. y su rocambolesca imagen en la web

Image 2020 03 12 14 40 26
De Escobar Inc. llaman la atención varios puntos, bastando solo con 13 vídeos en su canal de YouTube para escandalizar a cualquiera. Sus anuncios están hiper sexualizados, protagonizados por exhuberantes modelos y con contenidos tales cómo poner a un par de chicas a destrozar un Samsung Galaxy Fold con un mazo.
Aparte del curioso dominio ripsamsung, la compañía sube vídeos a YouTube destrozando Galaxy Fold con un mazo, entre otros contenidos
La fijación en Samsung es constante, bajo el foco de "Ripsamsung", un punto curioso cuanto menos, teniendo en cuenta que la empresa anuncia y "vende" los propios terminales de Samsung con un par de pegatinas por encima.
Image 2020 03 12 14 55 36Jefe de asesinatos. Tal cual.
Respecto a la página web, encontramos nombres como el de Olof Kyros Gustafsson, CEO de la compañía con tan solo 26 años y Roberto de Jesús Escobar Gaviria, fundador de la compañía, hermano mayor del propio Pablo Escobar y jefe de asesinatos, según indica la web.
Looks like Escobar Inc recently privated and deleted all of their celebrity endorsement videos on YouTube. Not suspicious at all 😅
Ver imagen en Twitter
969 personas están hablando de esto
En el mismo momento que escribimos estas líneas, Escobar Inc. ha borrado de YouTube sus colaboraciones con famosos, las cuales se podían encontrar en una lista de reproducción a la cual ya no se puede acceder.
Image 2020 03 12 14 49 38Hace apenas unos minutos, la página web de Escobar Inc. ha dejado de estar disponible.
Del mismo modo, la propia página web de Escobar Inc. ya no está accesible (pudimos acceder a ella la mañana de este 12 de marzo). Como era de esperar, no hay comunicado por parte de la compañía, todo ha desaparecido sin más.
Una página web a la que se accede mediante 'ripsamsung', teléfonos con pegatinas por encima, chicas con en bikini con lanzallamas y mazos y la historia de la marca con nombre de narcotraficante que intentó vender plegables a 400 dólares. Este es el caso de Escobar Inc., que nos recuerda que internet nunca dejará de sorprendernos.
Imagen | Marques Brownlee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad