Instagram lanza «Co-Watching», para ver contenidos durante las videollamadas - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 24 de marzo de 2020

Instagram lanza «Co-Watching», para ver contenidos durante las videollamadas


Instagram ha anunciado hoy una serie de medidas adicionales a las que ya había adoptado en las últimas semanas para luchar contra la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus que asola el planeta y mantiene en sus casas a millones de personas. Algunas de las medidas anunciadas ya podíamos usarlas desde hace unos días, como el nuevo sticker de «En Casa», para las historias, pero otras herramientas lanzadas hoy son bastante novedosas.
Instagram lanzará el sticker de donación en más países para recolectar fondos y ayudar a frenar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias
Quizá la más llamativa, y que muchos usuarios podrán probar en estos días, sea la llamada «Co-Watching», que no es más que una nueva función que se puede desarrollar mientras se mantiene una videollamada con amigos. Instagram permite que hasta seis personas compartan un video chat y con esta nueva funcionalidad las personas que comparten una videollamada pueden ver contenidos de Instagram al mismo tiempo, para comentarlos juntos y en tiempo real.
Instagram Videollamadas
Para hacer esto, los usuarios deben empezar un chat en directo a través del icono de videochat que se encuentra en el buzón de entrada de mensajes directos, o entrar a una conversación e iniciar el videochat, individual o grupal, desde ella. Una vez que se esté desarrollando la videollamada, basta con pulsar el icono identificado con una fotografía que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Así, podrán mostrar a sus amigos, con los que están en directo, ese contenido de Instagram que quieren comentar, ya sean fotografías o vídeos.
Junto a esta nueva función, Instagram también ha anunciado que lanzará a partir de hoy el sticker de donaciones en más países, para que los usuarios puedan recolectar fondos para causas benéficas, entre las que se encontrará un apartado especial dedicado al coronavirus. Instagram permitirá que se recojan fondos para organizaciones no gubernamentales acreditadas cuyo fin sea la investigación de una vacuna contra el virus o ayudar a personas en estado de necesidad por la pandemia.
Además de estas dos medidas, Instagram también ha señalado que reforzará su compromiso para eliminar todos los contenidos sobre el COVID-19 que no procedan de fuentes oficiales y acreditadas, para evitar confusión o alarmismo innecesario entre los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad