Google transcribe conversaciones en otro idioma en tiempo real - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 22 de marzo de 2020

Google transcribe conversaciones en otro idioma en tiempo real


Google ha habitado una nueva funcionalidad en la aplicación del Traductor de Google para Android que permite transcribir el habla en un idioma extranjero a medida que se produce la conversación en tiempo real.
El Traductor de Google para Android es capaz de transcribir en la actualidad ocho idiomas distintos
Esta nueva función, denominada «Transcribir», ya ha comenzado a activarse para algunos usuarios del sistema operativo Android y lo hará para todos en los próximos días. Quienes empleen la app de Traductor de Google desde un dispositivo iOS todavía tendrán que esperar.
La funcionalidad permite transcribir textos en tiempo real en cualquier combinación de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés. Es decir, una persona podría estar escuchando una conferencia en alemán y solicitarle al Traductor de Google que se lo escribiera en texto en portugués en la pantalla de su teléfono tiempo al mismo tiempo que se va produciendo el discurso.
Para probar esta nueva función de transcripción, tan sólo hay que entrar en la aplicación del Traductor de Google para Android, asegurándose de que está actualizada a la última versión. El usuario debe pulsar sobre el icono «Transcribir» en la pantalla de inicio y seleccionar los idiomas de origen y de destino en el menú desplegable de idiomas situado en la parte superior. P
En cualquier momento se puede o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono. También se puede ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro en el menú de configuración.
Google ha señalado que continuará trabajando para que las traducciones de voz estén disponibles en diferentes contextos de uso. De momento, la herramienta funciona mejor cuando se utiliza en un entorno tranquilo, con una sola persona hablando a la vez, pero en el futuro se espera que el Traductor de Google sea capaz de transcribir también conversaciones de grupos de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad