Google predice la estructura del coronavirus mediante IA - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 6 de marzo de 2020

Google predice la estructura del coronavirus mediante IA


DeepMind, la Inteligencia Artificial propiedad de Google, ha lanzado una predicción sobre la estructura de proteínas que forma el virus causante del COVID-19. Para ello ha utilizado una técnica de aprendizaje llamada «free modelling» (modelado libre), que le permite predecir las estructuras de proteínas que forman los virus, cuando no se tienen modelos con los que comparar.
La predicción sobre la estructura de proteínas del virus ha sido puesta a disposición de la comunidad científica que podrá empezar a experimentar con ella, para mejorar el conocimiento sobre el comportamiento del virus.
El equipo de DeepMind ha publicado sus hallazgos en un artículo de su blog oficial., en el que se analiza la estructura de proteínas del COVID-19, lo que es, según Google, «una importante fuente de comprensión sobre sus funciones».
Habitualmente, en una predicción de estas características, se esperaría a que la comunidad científica revisara los resultados y se publicasen los hallazgos finales en las revistas académicas. Sin embargo, debido al peligro potencial de la enfermedad y a la seriedad que reviste la situación actual, las predicciones se han publicado sin esperar y bajo licencia abierta, lo que permitirá que cualquier equipo científico y organización, las utilice en sus investigaciones.
A pesar de no haberse verificado mediante experimentación, estas predicciones puede ser la base para futuros estudios, y desde el equipo de DeepMind, esperan que puedan contribuir a que la comunidad científica descubra cómo funciona el virus y que sirvan como plataforma para futuras hipótesis y para el desarrollo de una cura.
DeepMind, una entidad de investigación con sede en Londres, fue comprada por Google en 2014 por 400 millones de libras (algo más de 460 millones de euros). Desde entonces, la compañía ha utilizado su modelo de IA para impulsar avances médicos, desarrollando un modelo que identifica enfermedades oculares, detectar el cáncer de cuello y también el de mama, reduciendo los falsos negativos de un 5,7 a un 1,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad