Google cancela su conferencia para desarrolladores Google I/O: no se celebrará "físicamente" debido al coronavirus - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de marzo de 2020

Google cancela su conferencia para desarrolladores Google I/O: no se celebrará "físicamente" debido al coronavirus


Después del Mobile World Congress 2020, la Game Developer Conference y otras tantas conferencias tecnológicas que se han cancelado en las últimas semanas, es Google la última en sumarse. Su conferencia para desarrolladores anual, el Google I/O, estaba previsto para el 12 de mayo en Mountain View. No obstante, la compañía ha cancelado el evento, al menos de forma física, por las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto al COVID-19.
El Google I/O acoge a multitud de personas cada año y eso es algo que precisamente no es recomendable con la irrupción del coronavirus en las últimas semanas. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos regionales, Google ha decidido no celebrar el evento con presencia física para evitar la aglomeración de tantas personas y posibles infecciones. Similar a lo que ha ocurrido con el MWC 2020 y a medidas como la tomada por Suiza que ha prohibido eventos de más de 1.000 personas.
Google I/O
Actualmente Google ha enviado el el siguiente mensaje según recoge 9to5Google:
"Debido a las preocupaciones en torno al coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con las instrucciones sanitarias de los CDC, la OMS y otras autoridades sanitarias, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en Shoreline Amphitheatre."

Un evento virtual para presentar las novedades de Google I/O 2020

Cuando se celebrará y cómo se celebrará el Google I/O este año ahora pasa a ser una incógnita. De momento no han anunciado una alternativa al evento físico ni si se mantiene la fecha del 12 al 14 de mayo de 2020 como estaba planeado. Otros eventos de Google que han sido cancelados como el del GDC se celebrará mediante un streaming y lo mismo ocurre con 'Digital Connect' pensado para servicios en la nube. Es por lo tanto probable que veamos un streaming mediante YouTube con todas las novedades preparadas para el Google I/O 2020.
Los desarrolladores que ya hayan comprado una entrada para el evento se les reembolsará en su totalidad el precio de la entrada antes del 13 de marzo. Explican que aquellos que hayan comprado una entrada podrán optar automáticamente a una para el Google I/O 2021 sin tener que participar en el sorteo.
Queda la duda por ver qué ocurre con el resto de eventos tecnológicos planeados para los próximos meses. Debido al COVID-19 algunos penden de un hilo. Del SXSW se han salido varias empresas, la Microsoft Build sigue en pie al igual que el Computex, el E3 y el WWDC. Pero otros más recientes como el Facebook F8 o el GDC se han cancelado. A medida que nos vayamos acercando a las fechas de celebración sabremos con más certeza si se cancelan o no.
Vía | 9to5Google
Más información | Google I/O

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad