Facebook etiqueta enlaces como spam por error - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de marzo de 2020

Facebook etiqueta enlaces como spam por error


Facebook, debido a un error interno con su sistema de moderación, está bloqueando y etiquetando por error como spam todo tipo de enlaces y contenidos. Este problema hace que, cuando un usuario intenta publicar contenido, aparezca un mensaje que advierte de que el contenido entra en conflicto con las reglas sobre spam de Facebook y, por lo tanto, no será visible para los demás usuarios.
Los filtros para controlar el contenido nocivo y las fakenews pueden haber sido los causantes del problema de etiquetado erróneo de enlaces
Se trata de un problema generalizado, que afecta a contenidos relacionados con el coronavirus, pero no sólo a ellos. Por ejemplo, se están etiquetando y bloqueando enlaces que dirigen a artículos de la plataforma de blogs Medium y que no tienen nada que ver con el virus o que ni siquiera son noticias. Algunos usuarios han reportado el bloqueo de enlaces a ofertas y de venta.
Ante las quejas en Twitter, Guy Rosen uno de los responsables de Facebook, ha comentado que tienen conocimiento del problema y que están tratando de poner solución. Al parecer, el bloqueo está originado por uno de los filtros antispam activados en la plataforma. A continuación, se puede ver la conversación completa en Twitter:
It looks like an anti-spam rule at FB is going haywire. Facebook sent home content moderators yesterday, who generally can't WFH due to privacy commitments the company has made. We might be seeing the start of the ML going nuts with less human oversight. https://twitter.com/sfmnemonic/status/1240059769295011841 
We're on this - this is a bug in an anti-spam system, unrelated to any changes in our content moderator workforce. We're in the process of fixing and bringing all these posts back. More soon.
418 personas están hablando de esto
Los usuarios, en un primer momento, pensaron que el bloqueo se debía a los cambios introducidos en el sistema de moderación de Facebook para prescindir de los moderadores humanos por motivos del coronavirus y depender más de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, parece ser que este problema no tiene nada que ver con estos cambios en el equipo de moderación.

Por otro lado, cabe la posibilidad que la nueva Inteligencia Artificial y los filtros creados por Facebook para combatir las fake news y prevenir la creación de perfiles falsos estén causando algún tipo de conflicto. Sea cuál sea el problema, Facebook está trabajando en solucionarlo, por lo que se espera que pronto se puedan volver a ver las publicaciones bloqueadas en las Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad