Evita que Facebook te rastree en Chrome o Firefox - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 29 de marzo de 2020

Evita que Facebook te rastree en Chrome o Firefox

Redes sociales como Facebook están muy presentes en el día a día de los usuarios de Internet. Nos ofrecen la posibilidad de estar en contacto con amigos y familiares, dar nuestra opinión o simplemente subir fotografías y vídeos. Ahora bien, es una realidad que también representan un foco para poner en riesgo nuestra privacidad. Son muchos los datos que alojamos aquí y además muchas las páginas de terceros que pueden recopilar información de los usuarios. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a explicar cómo evitar el rastreo en Chrome y Firefox.

Los datos en Facebook están muy expuestos

Antes de nada hay que recordar que los datos personales que alojamos en Facebook están muy expuestos. De ahí que no sea recomendable poner más datos de lo realmente necesario. Una manera de evitar que puedan espiarnos o recopilar información que no queramos que estén expuestas en la red.
Sin embargo más allá de esos datos que nosotros mismos ponemos en redes sociales como Facebook, hay que tener en cuenta que la propia plataforma también puede recopilar información nuestra. Puede obtener datos de búsquedas que realizamos, sitios que visitamos, etc. Una manera de poder ofrecer publicidad orientada, por ejemplo.
Por suerte tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades para mejorar la privacidad y seguridad en la red. Podemos hacer uso de diferentes programas que están encaminados en mejorar estos dos factores tan valorados por los usuarios.
En este artículo nos vamos a centrar en Facebook y en herramientas que podemos utilizar para Chrome y Firefox. El objetivo es evitar que Facebook pueda rastrearnos. De esta forma no nos mostrará información relacionada con nuestras búsquedas, por ejemplo.

Cómo evitar el rastreo de Facebook en Firefox

En primer lugar vamos hablar de la opción para Mozilla Firefox. Como sabemos es uno de los navegadores más populares. Está presente en muchos dispositivos y cuando se trata de privacidad y seguridad muchos lo consideran como una de las mejores opciones. Ofrece diferentes herramientas para poder proteger nuestros datos y no correr ningún tipo de riesgo.
Para ello podemos hacer uso de la herramienta de contenedor de Facebook. Básicamente lo que hace es aislar nuestra cuenta y así evitar que Facebook pueda recopilar datos de otras páginas o plataformas que visitamos. Es simplemente como si únicamente estuviéramos utilizando la red social y nada más.
Facebook Container, como se llama oficialmente la extensión, es totalmente gratuita. Lo mejor es descargarla de la tienda oficial de Firefox. Como siempre decimos, recomendamos agregar este tipo de software únicamente desde fuentes oficiales. Solo así evitaremos instalar software que ha sido modificado de forma maliciosa.
Facebook Container
Lo que hace Facebook Container es aislar por completo nuestra cuenta de Facebook. Esto significa que, entre otras cosas, también podremos abrir otra cuenta en el mismo navegador. Es básicamente como si lo estuviéramos abriendo desde otro navegador o en modo de incógnito.

Cómo evitar el rastreo de Facebook en Chrome

Como no podía ser de otra forma, el navegador de Google también cuenta con herramientas que nos permiten algo similar. Podemos utilizar SessionBox. No es una extensión exclusiva para Facebook, ya que podremos usar cualquier otra plataforma de manera similar.
La idea de SessionBox es la misma que en el caso de Firefox: aislar nuestra cuenta de Facebook. De esta forma podremos evitar que comparta almacenamiento de cookies con el resto del navegador y que, en definitiva, Facebook pueda rastrearnos.
Su uso es igualmente muy sencillo. Para instalarlo tenemos que ir a la tienda oficial de Chrome. Allí veremos que también es útil para iniciar sesión en varias cuentas al mismo tiempo. Es, en definitiva, otra posibilidad que tenemos.
En definitiva, podemos evitar el rastreo de Facebook tanto en Firefox como en Chrome. Como sabemos son dos de los navegadores más utilizados hoy en día y por ello este artículo puede venir bien a muchos usuarios. Hay que tener en cuenta que hay más herramientas que podemos utilizar, pero para el objetivo básico que nos planteamos estas son suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad