Es posible hacer jailbreak al iPhone con un smartphone Android - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 6 de marzo de 2020

Es posible hacer jailbreak al iPhone con un smartphone Android


Hubo un tiempo en el que era bastante habitual que los usuarios de iPhone hicieran jailbreak a sus smartphones. Esta práctica permite romper la seguridad del terminal de la manzana mordida e instalar aplicaciones, complementos y temas que no están aprobados por Apple y, por tanto, tampoco disponibles en la tienda App Store.
No obstante, la tendencia de hacer jailbreak a los iPhone empezó a disminuir en el momento en que Apple anunció iOS 7, la versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía que añadía nuevas características como el Centro de notificaciones o el Centro de control. Aunque ya no es tan popular como antes, sigue habiendo gente —véase desarrolladores— que continúan haciéndolo para probar sus creaciones.
Hasta ahora, para realizar el procedimiento era necesario contar con un PC o Mac. Sin embargo, el usuario de Reddit u/stblr ha compartido un tutorial que muestra cómo hacerlo con un smartphone con sistema operativo Android a través de la herramienta Checkra1n.

Checkra1n es el primer jailbreak compatible con iOS 13

[News] It is possible to run checkra1n from an Android device! from r/jailbreak

La herramienta Checkra1n es la primera en ser compatible con los iPhone, iPad y iPod touch con sistema operativo iOS 13, que es la última gran versión lanzada por Apple para sus dispositivos móviles. Aprovecha una vulnerabilidad para atacar el Boot ROM del hardware en lugar de un fallo de iOS, por lo que seguirá funcionando independientemente de que la compañía publique actualizaciones de software.
Uno de los inconvenientes de Checkra1n es que hay que volver a aplicarlo cada vez que el dispositivo se apaga/reinicia. Empero, aunque al principio solo estuvo disponible para macOS, ha dado el salto a Linux, lo que permite que se ejecute en dispositivos con sistema operativo Android.

El método es compatible con iPhone desde el 6s hasta el X, y se necesita un dispositivo Android que tenga acceso root, así como una manera de conectar ambos equipos. Esto es especialmente útil para los usuarios que no tengan un Mac o un PC con Linux a mano, pero sí un smartphone o tableta con el sistema de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad