Cómo usar FaceTime para hacer videollamadas de grupo - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 19 de marzo de 2020

Cómo usar FaceTime para hacer videollamadas de grupo


FaceTime es una app móvil propiedad de Apple, preinstalada en todos los dispositivos de la marca, que permite realizar videollamadas gratuitas desde un iPhone, iPad, Mac e iPod Touch. Con esta herramienta, es posible poder chatear en vídeo uno a uno o con hasta 32 personas de forma simultánea y gratuita.
Con FaceTime de Apple es posible realizar videollamadas hasta con 32 personas desde un iPhone, iPad, iPod Touch o desde una Mac
Tal y como en WhatsApp es posible hacer videollamadas grupales, FaceTime de Apple también lo permite hacer. La herramienta es ideal para realizar clases con grandes grupos de personas o hacer reuniones virtuales entre amigos y familiares, algo muy útil para mantener la cuarentena y evitar salir de casa estando en contacto con los demás.
Para usar FaceTime se debe tener la versión actualizada correspondiente a cada dispositivo Apple. Si se tiene un iPad el sistema operativo debe ser 12.1.4 o superior, en un MacOS la versión debe ser 10.14.3 o superior. En los iPhone, iPads e iPod Touch la herramienta puede funcionar en versiones antiguas, no solo en iOS 13. Sin embargo, los usuarios podrán sufrir de limitaciones visuales teniendo acceso solo al audio de las interacciones dependiendo del sistema operativo que empleen.

Cómo iniciar una llamada con FaceTime

Existen varias formas para iniciar una videollamada de grupo en FaceTime de Apple, y son las siguientes:
– Una primera opción es abrir un chat de grupo ya existente en FaceTime y tocar la foto del perfil del chat ubicada en la parte superior de la pantalla. Esto habilita el botón de Facetime. Al presionarlo, cada miembro del chat recibe una notificación para unirse a la videollamada grupal. Cada uno de ellos tiene la potestad de entrar o salir de la sesión cuando gusten, siempre y cuando se deje a una persona activa en la videollamada.
-Otra forma de iniciar FaceTime de Apple es abriendo la app y presionar el signo de más «+», ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez allí, el sistema solicita algún dato identificador del usuario a quien se quiere contactar por videollamada: el número, una dirección de correo electrónico o seleccionarlo a través del directorio de contactos del equipo. Al finalizar, se presiona el botón de «Video» y luego se inicia la reunión virtual. Una vez inicie la llamada se pueden agregar más personas, solo con deslizar hacia arriba en la videollamada y presionado la opción «Agregar persona».
Para activar el FaceTime en Mac se debe hacer clic en el botón «Detalle». Allí se selecciona la opción «Videollamada a un chat grupal de iMessage». Se abre la app de FaceTime y se ingresa un nombre, número o dirección de correo electrónico en el campo de búsqueda. Se pueden agregar varios contactos para hacer la reunión remota y una vez esté completa la lista de usuarios, se hace clic en el botón «Videollamada».

Aquí te dejamos un vídeo de como hacerlo desde un iPhone, iPad o IPod Touch:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad